STSJ Comunidad de Madrid 262/2007, 1 de Marzo de 2007

PonenteRAMON VERON OLARTE
ECLIES:TSJM:2007:228
Número de Recurso1458/2003
Número de Resolución262/2007
Fecha de Resolución 1 de Marzo de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 00262/2007

S E N T E N C I A Nº 262

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN NOVENA

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don Ramón Verón Olarte

Magistrados:

Doña Ángeles Huet de Sande

Don Juan Miguel Massigoge Benegiu

Doña Berta Santillán Pedrosa

Don Jose Luis Quesada Varea

Doña Margarita Pazos Pita

Don Juan Ignacio González Escribano

---------------------------------------------------

En la Villa de Madrid a uno de marzo de dos mil siete.

Visto por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el presente recurso contencioso administrativo nº 1458/03, interpuesto por la Procuradora de los Tribunales Sra. Ayuso Gallego, en nombre y representación de doña Laura, contra la resolución presunta del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la que se deniega por silencio administrativo la solicitud de responsabilidad patrimonial presentada por la actora en fecha 21 de marzo de 2002; habiendo sido parte la Administración demandada representada por los Servicios Jurídicos de la Comunidad y, como codemandada, la mercantil MAPFRE representada por el Procurador de los Tribunales Sr. Ruipérez Palomino.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos en la ley, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó dentro de plazo, mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución administrativa objeto de impugnación.

SEGUNDO

El Letrado de los Servicios Jurídicos de la Comunidad contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia en la que se confirme la resolución recurrida por encontrarse ajustada a derecho.

TERCERO

Habiéndose recibido el presente proceso a prueba con el resultado que obra en autos, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido en el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

En este estado se señala para votación el día 1 de marzo de 2.007, teniendo lugar así.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Ramón Verón Olarte.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A través del presente recurso el Procurador de los Tribunales Sra. Ayuso Gallego, en nombre y representación de doña Laura, contra la resolución presunta del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la que se deniega por silencio administrativo la solicitud de responsabilidad patrimonial presentada por la actora en fecha 21 de marzo de 2002.

SEGUNDO

La resolución del presente litigio requiere el previo análisis de los siguientes hechos:

  1. La actora, Doña Laura, el día 3 de Abril de 2.001 acude al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, ya que llevaba aproximadamente unos seis días padeciendo fiebre elevada, malestar general, cefalea fronto-nucal continua, nauseas, vómitos y tendencia al sueño.

  2. El mismo día que la Sra. Laura ingresa en el Hospital Gregorio Marañón y, dados los síntomas que padecía, se le practica con carácter urgente una punción lumbar, a raíz de la cual se diagnostica que la actora padecía una meningitis por neissería sensible a la cefataxina.

  3. El 4 de Abril de 2.001 la madre de la actora comunicó al personal sanitario que su hija no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 3 de Julio de 2008
    • España
    • 3 d4 Julho d4 2008
    ...2007, dictada por la Sala de lo Contencioso- Administrativo (Sección Novena) del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso nº 1458/2003, sobre responsabilidad En virtud de providencia de 22 de Noviembre de 2007, se acordó poner de manifiesto a las partes para alegaciones por un......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR