SAP Sevilla, 15 de Marzo de 2006

PonenteCONRADO GALLARDO CORREA
ECLIES:APSE:2006:1091
Número de Recurso7185/2005
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución15 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 5ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres.:

Don Juan Márquez Romero

Don Conrado Gallardo Correa

Don Fernando Sanz Talayero

En la ciudad de Sevilla a 15 de marzo de 2006.

Vistos por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Sevilla los autos de juicio de menor cuantía nº 251/1996 sobre reclamación de indemnización por lesiones sufridas al romperse una pieza de una bicicleta, que procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Dos Hermanas, penden en grado de apelación ante este Tribunal, promovidos por Diego , menor de edad en el momento en que se presentó la demanda por lo que compareció representados por sus padres Don Jesús y Doña María Cristina , ambos mayores de edad y vecinos de Dos Hermanas (Sevilla), representados a su vez por el Procurador Doña Rosario Amodeo Montero y defendidos por el Abogado Doña Consuelo Terrero Monje, contra Don Miguel Ángel , no comparecido en forma ante este tribunal, B.H., S.A., con domicilio social en Vitoria (Álava), representada por el Procurador Doña Aurora Ruiz Alcantarilla y defendida por el Abogado Don Juan Ruiz Alcantarilla, y contra Don Héctor , mayor de edad y vecino de Dos Hermanas (Sevilla), representado por el Procurador Doña Consuelo Rodríguez Solano y defendido por el Abogado Doña Antonia de la Cova Mora. Habiendo venido los autos originales a este Tribunal en méritos del recurso de apelación interpuesto por la última de las mencionadas partes contra la sentencia proferida por el expresado Juzgado en fecha 31 de enero de 2005, resultan los siguientes antecedentes de hecho y fundamentos de derecho.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice literalmente: "Que desestimando la demanda formulada por la Procuradora Dª VIRTUDES MORENO GARCÍA, en nombre y representación de D. Jesús y DÑA. María Cristina , que actúan en representación legal de su hijo menor DON Diego , contra D. Miguel Ángel y la entidad mercantil B.H., S.A. debo absolver y absuelvo a los codemandados respecto de las acciones contra los mismos ejercitadas en el actual procedimiento. Que estimando íntegramente la demanda formulada por la Procuradora Dª. VIRTUDES MORENO GARCÍA, en nombre y representación de D. Jesús y DÑA. María Cristina , que actúan en representación legal de su hijo menor D. Diego , contra D. Héctor , debo condenar y condeno al demandado al pago a los actores, como representantes del menor, de la cantidad de 13.876,49 euros (2.308.853 pesetas), más los intereses legales desde la fecha de presentación de la demanda hasta su completo pago, con expresa condena en costas del demandado".

Segundo

Contra la anterior sentencia interpuso recurso de apelación la parte condenada Don Héctor

, y admitido el mismo, tras formular escrito de oposición la parte actora, se elevaron seguidamente los autos originales a este tribunal, e iniciada la alzada y seguidos todos los trámites se señaló el día 15 de marzo de2006 para la deliberación y fallo, en cuya fecha tuvo lugar.

Vistos, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Conrado Gallardo Correa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La representación procesal de Don Héctor recurre la sentencia que le condena a indemnizar a la parte actora como responsable del fallo mecánico de la bicicleta que produjo lesiones al menor que la utilizaba alegando, en esencia, que la causa de la rotura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR