SAP Alicante 421/2007, 13 de Noviembre de 2007

PonenteLUIS ANTONIO SOLER PASCUAL
ECLIES:APA:2007:2388
Número de Recurso101/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución421/2007
Fecha de Resolución13 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

SECCION OCTAVA.

TRIBUNAL DE MARCA COMUNITARIA

ROLLO DE SALA Nº 512 (M-101) 07

PROCEDIMIENTO Juicio Ordinario 389/04

JUZGADO Instancia e Instrucción nº 1 Alcoy

SENTENCIA Nº 421/07

Ilmos.

Presidente: D. Enrique García Chamón Cervera

Magistrado: D. Luis Antonio Soler Pascual

Magistrado: D. Francisco José Soriano Guzmán

En la ciudad de Alicante, a trece de noviembre del año dos mil siete

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario sobre reclamación de cantidad y responsabilidad de administradores, seguido en instancia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Alcoy con el número 389/04, y de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte co-demandada D. Everardo, representado por el Procurador D. Francisco Jorge Gadea Espí y dirigido por el Letrado D. Rafael Ferrándiz Olcina; y como parte apelada la mercantil actora, Torcidos Alcoy S.L., representada por el Procurador D. Antonio Penades Martínez, y dirigida por el Letrado D. Desiderio Sánchez Marco, que ha presentado escrito de oposición.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de los de Alcoy, en los referidos autos tramitados con el núm. 389/04, se dictó sentencia con fecha 22 de junio de 2006, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Estimo la demanda de juicio ordinario deducida por el Procurador Sr. Penadés Martínez en nombre y representación de Torcidos Alcoy S.L. y condeno a Torcidos La Lleona S.L. y solidariamente a D. Everardo y D. Jose Ángel a pagar a la actora la cantidad de 25.251,58 euros. Asimismo condeno a los demandados al pago de los intereses legales desde la fecha de interposición de la presente demanda. Condeno en costas a la parte demandada.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte arriba referenciada; y tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, dándose traslado del mismo a la contraparte que formalizó oposición, elevándose los autos a este Tribunal con fecha 16 de octubre de 2007 donde fue formado el Rollo número 512/M-101/07, en el que se acordó señalar para la deliberación, votación y fallo el día 13 de noviembre de 2007, en el que tuvo lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Luis Antonio Soler Pascual.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se limita el recurso de apelación a cuestionar la condena del administrador societario co-demandado Sr. Everardo.

La Sentencia de instancia concluye en relación a dicho administrador que incumplió la obligación impuesta en el artículo 105-5 de la LSRL en relación al artículo 104-1 del mismo texto legal de llevar a cabo la actividad disolutoria prevista en la Ley (convocatoria de Junta en el plazo de dos meses desde la concurrencia de la causa disolutoria y promoción, en su caso, de la correspondiente disolución judicial) dado que durante el periodo de su mandato, consta pericialmente probado que el patrimonio social padeció una disminución por debajo de la mitad del capital social, cifrado en 3006,00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR