SAP Las Palmas 390/2007, 9 de Octubre de 2007

PonenteEMMA GALCERAN SOLSONA
ECLIES:APGC:2007:2876
Número de Recurso518/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución390/2007
Fecha de Resolución 9 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Victor Caba Villarejo Magistrados:

D./Dª. Emma Galcerán Solsona (Ponente)

D./Dª. Carmen Maria Simon Rodriguez

En Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de octubre de 2007

. SENTENCIA APELADA DE FECHA: 27 de enero de 2006 APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Juan Ignacio y Caja De Seguros Reunidos (Caser) VISTO, ante AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN CUARTA, el recurso de apelación admitido a la parte demandada, en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 27 de enero de 2006, seguidos a instancia de D./Dña. Sofía representados por el Procurador D./Dña. Magdalena Torrent Gil y dirigidos por el Letrado D./Dña. Mariano Mesa Laforet, contra D./Dña. Juan Ignacio y Caja De Seguros Reunidos (Caser) representados por el Procurador D./Dña. Francisco Bethencourt Manrique De Lara y dirigidos por el Letrado D./Dña. Cristina de Bethencourt Sánchez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada "Que estimando la demanda de JUICIO VERBAL SOBRE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD interpuesta por la Procuradora Doña Magdalena Torrent Gil, en nombre y representación de Doña Sofía, bajo la dirección Letrada de Don Mariano Mesa Laforet, contra Don Juan Ignacio, y la entidad aseguradora CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A, CASER, representados por el Procurador Don Francisco de Bethencourt y Manrique de Lara, bajo la dirección Letrada de Doña Cristina de Bethencourt Sánchez, DEBO CONDENAR Y CONDENO a los demandados a abonar solidariamente a favor de la actora la cantidad de Dos Mil Doscientos Siete euros con Veintiocho céntimos (2.207,28 euros), más el interés legal de esta cantidad desde la fecha de interposición de la demanda. Todo ello con expresa condena en costas a la parte demandada".

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 16 de marzo de 2007.

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales, salvo el plazo para resolver debido a la baja médica del ponente del recurso. Es Ponente de la sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Emma Galcerán Solsona, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la parte actora se ejercitó acción de reclamación de cantidad (2.207,28 euros), en concepto de daños personales sufridos a raíz de siniestro ocurrido en la semana anterior al 22 de marzo de 2005 cuando la actora comprobó en su vivienda diversas manchas de humedad en la pared del baño, provenientes del piso de arriba, y pese a ponerse en contacto con el dueño de éste y con la aseguradora del piso de la actora, y dar parte a la aseguradora del piso de arriba, ésta no hizo la reparación, y el día 12 de abril siguiente, la actora se cayó al entrar en el baño por las gotas de agua caída, siendo trasladada a un Servicio de Urgencias, reclamándose la factura de reparación del baño efectuada por RASUR, S.L., por encargo de la actora y pagada por ésta, la factura de Cristales Fuentes quien retiró e instaló el nuevo espejo, pagada por la actora, 661,92 euros por los catorce días en que estuvo impedida para sus ocupaciones habituales, y otros gastos de burofaxes a Caser, Notaría, taxi y famacia, habiendo sido estimada en su totalidad la demanda, siendo condenados solidariamente D. Juan Ignacio y Caser, por la sentencia apelada,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR