SAP Badajoz 224/2004, 16 de Septiembre de 2004

PonenteISIDORO SANCHEZ UGENA
ECLIES:APBA:2004:850
Número de Recurso444/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución224/2004
Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Badajoz, Sección 2ª

D. ISIDORO SANCHEZ UGENAD. CARLOS CARAPETO Y MÁRQUEZ DE PRADOD. FERNANDO PAUMARD COLLADO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

BADAJOZ

SENTENCIA: 00224/2004

SENTENCIA N º 224/04

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000444 /2004

Ilmos. Sres. Magistrados:

ISIDORO SÁNCHEZ UGENA (Ponente)

CARLOS CARAPETO MÁRQUEZ DE PRADO

FERNANDO PAUMARD COLLADO

En BADAJOZ, a dieciséis de Septiembre de dos mil cuatro.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 002 de la Audiencia Provincial de BADAJOZ, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000893 /2003, procedentes del JDO. DE 1A INSTANCIA N. 3 de BADAJOZ, a los que ha correspondido el Rollo 0000444 /2004, en los que aparece como parte apelante COMPAÑIA ANDALUZA DE RENTA INMOBILIARIA, S.A. representado por el procurador D. MARIA MERCEDES LOPEZ IGLESIAS, y asistido por el Letrado D. JOAQUIN ILLESCAS ORTIZ, y como apelado D. Milagros representado por el procurador D. ANTONIO MARIA SANCHEZ CALVO, y asistido por el Letrado SR RUBIANO LISO, sobre reclamación de cantidad , y siendo Magistrado Ponente el/la Ilmo./Ilma. Sr./Sra. D./Dª ISIDORO SÁNCHEZ UGENA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación procesal de Dña Milagros , con fecha 28/11/04 se presentó escrito de interposición de demanda de Procedimiento Ordinario en reclamación de cantidad contra la Compañía Andaluza de Renta Inmobiliaria S.A. (Centro Comercial conquistadores) con domicilio social en esta Ciudad de Badajoz, en la cual, tras exponer los hechos y fundamentos de derechos que estimó convenientes, terminaba suplicando que teniéndose por presentada la demanda con sus copias y documentos, se admitiera a trámite y tras los mismos, se terminara dictando sentencia por la que, estimándose íntegramente la demanda se condenare a la demandada al pago de la indemnización por daños y perjuicios causados a su representadas en la cantidad reclamada, así como se condene expresamente a dicha demandada al pago de las costas del procedimiento.

SEGUNDO

En primera instancia se dictó sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: " Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador D. ANTONIO SANCHEZ CALVO, en nombre y representación de Dª Milagros , contra la mercantil COMPAÑÍA ANDALUZA DE RENTA INMOBILIARIA S.A, representada por la Procuradora Dña MERCEDES LÓPEZ IGLESIAS, 1º.- DEBO CONDENAR Y CONDENO a la demandada a abonar a la actora la cantidad de diez mil doscientos sesenta y siete euros (10.267¤), más el interés legal.2º.- Todo ello con expresa imposición de costas a la demandada.

TERCERO

Ante aquella resolución se alzan los apelantes interesando la revocación de la sentencia recurrida para que se dicte otra por la que se desestime la demanda interpuesta. Alega a favor de tal pretensión y como motivos de recurso que en la sentencia se incurre en error en la apreciación de la prueba y en la aplicación del derecho.

CUARTO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Una vez efectuada una detallada referencia a lo que la parte recurrente denomina "antecedentes del recurso", en el primer motivo del recurso de apelación que ahora se examina la apelante entiende que se ha infringido por el Juzgado a quo el Art. 18 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en la medida que en la sentencia hoy firme, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de los de Badajoz, se declaraba de manera contundente que el ganador del premio había sido el menor que figuraba como actor en aquéllos autos Luis Enrique , con lo que en modo alguno puede ahora declararse en la sentencia objeto de impugnación que la demandante sea indemnizada en los daños y perjuicios producidos como también ganadora del mismo premio, que fue ya entregado como consecuencia de la anterior sentencia al menor al que se ha hecho mención.

SEGUNDO

El planteamiento efectuado por la apelante no se ajusta a la realidad. Conforme a la sentencia precedente, hoy firme, el ganador del premio fue el menor aludido y por las razones alegadas en la indicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Las Palmas 457/2015, 16 de Noviembre de 2015
    • España
    • 16 Novembre 2015
    ...su hija trabajaba en MIMESIS, y que el concurso se celebró en una cena de Navidad en el año 2005. Cita la parte la SAP Badajoz, sección 2ª, nº 224/2004 de 16 de septiembre sobre la falta de publicidad de las bases de un concurso o la inexistencia de bases explícitas, obligación que afecta a......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR