RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, del director de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, por la que se convocan las ayudas a la distribución de frutas, hortalizas y leche en centros escolares de la Comunitat Valenciana (curso escolar 2017-2018). [2018/3796]

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorAgencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria
Rango de LeyResolución

En el marco de las bases de dichas ayudas publicadas en el DOGV número 8249, de 7 de marzo de 2018, mediante la Orden 11/2018, de 2 de marzo, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de la ayuda a la distribución de frutas, hortalizas y leche en centros escolares de la Comunitat Valenciana.

Y en virtud de las facultades que me confieren la letra b del punto 4 del artículo 160 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones y el artículo 13.1.h del Decreto 123/2006, de 8 de septiembre, del Consell, por el que aprueba el Estatuto de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (DOGV 5344, 12 de septiembre) y el Decreto 124/2006, de 8 de septiembre, del Consell, por el que se designa el organismo pagador de los gastos correspondientes a la política agrícola común en la Comunitat Valenciana y se establece su organización y funcionamiento (DOGV 5344, 12 de septiembre), ambos en su redacción vigente, resuelvo:

Primero. Convocatoria

Convocar las ayudas a la distribución de frutas, hortalizas y leche en centros escolares de la Comunitat Valenciana, gestionadas por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común y cuyas bases han sido publicadas mediante la citada orden 11/2018, de 2 de marzo de 2018 (DOGV 8249, 7 de marzo).

Segundo. Beneficiarios

Los beneficiarios de estas ayudas serán los establecidos en el artículo 4, punto 1, de la citada orden 11/2018, de 2 de marzo.

Tercero. Financiación de las ayudas

  1. Las ayudas reguladas en la presente convocatoria estarán financiadas por el FEAGA, la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con las cuantías y distribución, y para los productos y para las medidas de acompañamiento que se determinan en la Estrategia del Programa de consumo de frutas, hortalizas y leche en centros escolares de la Comunitat Valenciana para el curso escolar 2017-2018.

  2. La dotación presupuestaria se hará con cargo al capítulo IV de la sección 12, entidad 91, del presupuesto de gastos de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, línea SO832000, hasta un importe máximo de 1.548.128,06 euros.

  3. De conformidad con lo dispuesto en el punto 4 del artículo 7 de la Orden 11/2018, y al objeto de garantizar la realización de todas las actuaciones en que consiste el programa en todo el territorio de la Comunitat y llegar al máximo número posible de alumnos, se establece una distribución de la ayuda por lotes en los términos establecidos en el anexo de la presente resolución. Cualquier solicitante podrá presentar su solicitud de participación (ayuda) en el programa para uno, varios o todos los lotes, y para cualquiera de las actividades objeto del programa, esto es, para la distribución de producto, para la realización de las medidas educativas de acompañamiento o para las actividades de publicidad, seguimiento y de evaluación del programa, o para todas ellas. Toda solicitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR