RESOLUCIÓN de 30 de mayo de 2001, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se convocan los Premios Nacionales 'Año Europeo de las Lenguas Extranjeras, 2001'.

MarginalBOE-A-2001-11434
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyResolución

El año 2001 ha sido declarado Año Europeo de las Lenguas (AEL) por el Consejo de Europa, junto con la Unión Europea y con el apoyo de la UNESCO. Esta decisión tiene como objetivos extender la toma de conciencia de la herencia lingüística de Europa y motivar a los ciudadanos europeos para el estudio de los idiomas, así como apoyar su aprendizaje a lo largo de toda la vida.

España, en su calidad de Estado miembro de la Unión Europea, está invitada a participar en el AEL con cuantos programas y proyectos quiera organizar para celebrar este acontecimiento. E1 Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el desarrollo de las competencias que le están encomendadas, considera que este año constituye una excelente oportunidad para fomentar entre los profesores iniciativas que favorezcan y desarrollen el aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Por ello, y de acuerdo con los fines del Año Europeo de las Lenguas, la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa en virtud de la Orden 1 de febrero de 2001, de Delegación de Competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha resuelto convocar en régimen de concurrencia competitiva, unos premios nacionales especialmente dedicados al impulso del estudio de los idiomas extranjeros en todos los centros educativos. A la presente Resolución le es de aplicación la normativa contenida en los artículos 81 y siguientes del texto refundido de la Ley General Presupuestaria, así como el Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento para la concesión de subvenciones.

De acuerdo con este objetivo se convocan los Premios Nacionales ««Año Europeo de las Lenguas Extranjeras, 2001», con las siguientes bases:

Primera.

Los premios contarán con una dotación máxima de 12.020,24 ' (2.000.000 pesetas), que serán abonadas con cargo a la aplicación presupuestaria 18.10.5426.227.06 y con arreglo a la siguiente distribución:

Un primer premio de 6.010,12 ' (1.000.000 de pesetas).

Un segundo premio de 4.507,59' (750.000 pesetas).

Un tercer premio de 1.052,53 ' (250.000 pesetas).

Segunda.

Podrán participar en la presente convocatoria los profesores o equipos de profesores que ejercen la docencia en las enseñanzas de régimen general en centros españoles públicos, concertados y privados de todo el territorio nacional.

Tercera.

Para optar a estos premios, los participantes deberán escribir o adaptar y poner en escena, en su respectivo centro de enseñanza, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR