ORDEN PAT/1060/2006, de 16 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Entidades Locales, en materia de calidad y modernización administrativa de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/1060/2006, de 16 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Entidades Locales, en materia de calidad y modernización administrativa de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

Mediante Acuerdo 29/2004, de 19 de febrero, de la Junta de Castilla y León, se aprobó el Plan Estratégico de Modernización de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León Avanza Castilla y León ('B.O.C. y L.' n.º 40, de 27 de febrero de 2004), en el que se recoge la estrategia de modernización e innovación de la Administración Autonómica.

En este Plan, dentro de los compromisos de calidad y excelencia se plantea que la modernización de los servicios públicos debe de constituirse como una respuesta del conjunto de las administraciones públicas presentes en la Comunidad de Castilla y León a los nuevos retos de la sociedad en especial las Corporaciones Locales como administraciones mas cercanas a los ciudadanos.

Por otra parte las Entidades Locales tal como lo establece la Ley 57/2003, de 16 de diciembre de medidas para la modernización del gobierno local, asumen el compromiso de conseguir la mejora de los servicios públicos locales para los usuarios y utilizar las tecnologías de la información y la comunicación facilitando el intercambio de información entre las Administraciones públicas.

Además resulta conveniente enmarcar las actuaciones de calidad y modernización de la Administración regional en una estrategia conjunta con las Entidades Locales de Castilla y León, a través de acuerdos con la Federación Regional de Municipios y Provincias y con las propias Entidades Locales. Con este fin se ha establecido un Convenio Marco de Colaboración con la Federación Regional de Municipios y Provincias que tiene como objetivo colaborar en el desarrollo de Planes de Modernización de las Administraciones Locales.

Dentro de este compromiso, las subvenciones son un importante instrumento de fomento y promoción de actuaciones encaminadas al interés público y utilidad social. La entrada en vigor de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ha modificado el régimen jurídico vigente en materia de subvenciones, estableciendo una serie de normas básicas aplicables a todas las administraciones públicas.

Como consecuencia de lo establecido en dicha Ley, es necesario aprobar unas bases reguladoras adaptadas a la citada norma, que serán aplicables a las subvenciones convocadas.

Por todo ello, de conformidad con lo establecido en la citada Ley 38/2003, en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León y en el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se aprueban las siguientes:

BASES:

Primera. Objeto y ámbito de aplicación.

  1. Las presentes bases reguladoras serán de aplicación a las subvenciones que convoque, en régimen de concurrencia competitiva, la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, con cargo a los créditos de sus Presupuestos, que tengan por objeto impulsar y colaborar en la puesta en marcha de Planes de Modernización de las Administraciones Locales de la Comunidad de Castilla y León.

  2. Las convocatorias contendrán la cuantía total y máxima de las ayudas a conceder, y la aplicación presupuestaria que contiene el crédito.

    Segunda. Beneficiarios.

  3. Podrán tener la consideración de beneficiarios las personas jurídicas públicas, en las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR