STSJ Castilla y León , 19 de Junio de 2002

PonenteJOSE MARIA LAGO MONTERO
ECLIES:TSJCL:2002:3064
Número de Recurso2114/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Junio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 2.114/97 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SEDE EN VALLADOLID SENTENCIA N° 874 ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON ANTONIO J. FONSECA HERRERO RAIMUNDO DON SANTOS HONORIO DE CASTRO GARCÍA DON JOSÉ MARÍA LAGO MONTERO En Valladolid, a diecinueve de junio de dos mil dos. Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

Decreto n° 68-R dictado por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión de la Diputación Provincial de Valladolid, de 4 de abril de 1997 (expediente 844/96), desestimatorio del recurso de reposición interpuesto contra Decreto n° 430-R, de 26 de diciembre de 1996 por el que se anulan determinadas liquidaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, ejercicios 1992 a 1995 inclusive, se aprobaban nuevas liquidaciones relativas al mismo impuesto y se desestimaba la petición de abono del coste de los avales correspondientes a las liquidaciones anuladas.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, S.A., representada por el Procurador Sr. Gallego Brizuela y bajo la dirección letrada del Sr. Frías Montejo.

Como demandado: ORGANISMO AUTÓNOMO DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DE LA EXCMA.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID, representado por el Procurador Sr. De Anta Santiago y defendido por el Letrado Sr. Alvarez Nuñez.

Ha sido Ponente el Ilmo.. Sr. Magistrado D. JOSÉ MARÍA LAGO MONTERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, publicado edictó en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de una Sentencia por la que se declare:

  1. Que no es conforme a derecho el Decreto n° 68-R, de fecha 4 de abril de 1997, dictado por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión de la Diputación Provincial de Valladolid, y en consecuencia, acuerde su nulidad de pleno Derecho o anulación, en su caso.

  2. Que no son conformes a Derecho el Decreto n° 430-R, dictado el día 26 de diciembre de 1996 por el mismo Organismo, ni las liquidaciones giradas al amparo del mismo con los números 96011164 al 96011171, ambas inclusive, correspondientes al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, ejercicios 1992 a 1995 y en consecuencia, acuerde su nulidad de pleno derecho o anulación, en su caso.

  3. Que se proceda al abono a Red Eléctrica de los costes de los avales devueltos y cancelados relativos a las liquidaciones anuladas por el Decreto n° 430-R, así como al abono de los costes de las nuevas garantías aportadas y en vigor actualmente, todo ello en la cuantía que se fije en ejecución de sentencia. Por OTROSI, se interesa el recibimiento a prueba del recurso.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia desestimando íntegramente e imponiendo las costas a la parte actora.

TERCERO

El procedimiento se recibió a prueba, desarrollándose la misma con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Presentados escritos de conclusiones, se señaló para votación y Fallo del presente recurso el día trece de los corrientes.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales, salvo los plazos en ella fijados por causa del volumen de pendencia y trabajo que soporta la Sala.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR