ORDEN PTO/425/2008, de 26 de septiembre, de convocatoria para el otorgamiento de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el reforzamiento de la identidad pirenaica, el fomento de actividades de formación y promoción del patrimonio cultural y el desarrollo local en L'Alt Pirineu i Aran, y de aprobación de las bases reguladoras.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyOrden

BODY LINK="#0000ff" VLINK="#800080">

ORDEN

PTO/425/2008, de 26 de septiembre, de convocatoria para el otorgamiento de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el reforzamiento de la identidad pirenaica, el fomento de actividades de formación y promoción del patrimonio cultural y el desarrollo local en L'Alt Pirineu i Aran, y de aprobación de las bases reguladoras.

El Instituto para el Desarrollo y la Promoción de L'Alt Pirineu i Aran (IDAPA), organismo autónomo del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, creado y regulado por la Ley 28/2002, de 30 de diciembre, tiene por objeto, de acuerdo con el artículo 2 de su Ley reguladora, el desarrollo integral y la promoción de L'Alta Ribagorça, L'Alt Urgell, La Cerdanya, El Pallars Jussà, El Pallars Sobirà y Era Val d'Aran.

De acuerdo con el artículo 3 de la Ley mencionada, son funciones del Instituto adoptar medidas para impulsar el desarrollo de los diferentes sectores de actividad de L'Alt Pirineu i Aran, fomentar la proyección y hacer conocer los rasgos de identidad, impulsar políticas sostenibles de desarrollo demográfico y cohesión social que garanticen infraestructuras culturales y de enseñanza presencial y a distancia, y cualquier otra función que ayude a alcanzar el desarrollo integral y sostenible de L'Alt Pirineu i Aran.

En ejercicio de estas funciones y con el fin de poder alcanzar el objeto, se considera oportuno abrir esta línea de subvenciones para mantener colaboración con los entes locales, las asociaciones y entidades representativas de L'Alt Pirineu i Aran, en el campo del patrimonio y el desarrollo local.

Por todo eso, de acuerdo con el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la normativa básica estatal de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y de su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, y el resto de normativa aplicable,

Ordeno:

.1 Hacer pública la convocatoria para el año 2008 para el otorgamiento de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para fomentar actividades de formación y promoción del patrimonio cultural y el desarrollo local en L'Alt Pirineu i Aran.

.2 Aprobar las bases para el otorgamiento de estas subvenciones que constan en el anexo de esta Orden.

.3 Esta convocatoria se financiará con cargo a las posiciones presupuestarias D/4810001000/5420 (5.000,00 euros), D/482000100/5420 (20.000,00 euros) y D/460000100/5420 (25.000,00 euros) del presupuesto del Instituto para el Desarrollo y la Promoción de L'Alt Pirineu i Aran. La cantidad máxima que se destina a estas subvenciones durante el año 2008 es de 50.000 euros.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 26 de septiembre de 2008

Joaquim Nadal i Farreras

Consejero de Política Territorial y Obras Públicas

Presidente del Instituto para el Desarrollo y la Promoción

de L'Alt Pirineu i Aran

Anexo

Bases reguladoras

.1 Objeto y actuaciones subvencionables

1.1 Estas subvenciones tienen por objeto reforzar la actividad pirenaica, el fomento de actividades de formación y la promoción del patrimonio cultural y el desarrollo local en L'Alt Pirineu i Aran, durante el año 2008.

1.2 Las actividades susceptibles de recibir financiación son:

  1. Realización de proyectos relacionados con la gestión, protección, promoción, investigación, formación y producción del patrimonio cultural y artístico.

  2. Realización de actividades y proyectos relacionados con la promoción socioeconómica del territorio no vinculadas directamente con el ámbito turístico.

  3. Organización de actividades formativas no regladas y asistencia a cursos que se realicen dentro o fuera de L'Alt Pirineu i Aran.

  4. Organización de actividades, jornadas y seminarios realizados en el ámbito del patrimonio y el desarrollo local.

  5. Organización de acontecimientos relacionados con el reforzamiento de la identidad pirenaica.

  6. Edición de publicaciones de carácter cultural, socioeconómico y científico de L'Alt Pirineu i Aran.

    .2 Entidades beneficiarias

    2.1 Pueden solicitar estas subvenciones los entes locales de L'Alt Pirineu i Aran y las entidades jurídicas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, con domicilio social en el ámbito territorial de L'Alt Pirineu i Aran que entre sus funciones se encuentre la realización de actividades formativas, de investigación, culturales, patrimoniales y de promoción socioeconómica, que impulsen el desarrollo local en L'Alt Pirineu i Aran.

    2.2 Se podrá presentar más de una solicitud, siempre y cuando no se trate de la misma actividad, pero sólo se le concederá la subvención por una actividad.

    2.3 Las entidades beneficiarias no pueden incurrir en ninguno de los supuestos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

    .3 Solicitudes

    3.1 La presentación de las solicitudes comporta la plena aceptación de estas bases. Asimismo, la presentación de la solicitud lleva implícita la autorización en el órgano gestor para la obtención de los certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la seguridad social directamente de la Administración competente, con carácter previo al pago de la subvención, salvo la manifestación expresa de la entidad solicitante.

    3.2 El lugar de presentación de las solicitudes es el registro del Instituto para el Desarrollo y la Promoción de L'Alt Pirineu i Aran, plaza de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR