Reflexiones en toeno a la experiencia de coordinación de los estudios del grado en derecho en la facultad de derecho de la Universidad de Extremadura. La nueva realidad del profesor universitario ante el E.E.E.S.

AutorManuel de Peralta y Carrasco
CargoCoordinador del Grado en Derecho, Universidad de Extremadura
Páginas613-629
REFLEX IONES EN TORNO A LA E XPER IENCIA DE COORDINACIÓN
DE LOS ESTUDIOS DEL GR ADO EN DERECHO EN LA FACU LTAD
DE DEREC HO DE LA UN IVERSIDA D DE EXTREM ADURA.
LA NUEVA REA LIDA D DEL PROFE SOR UNI VER SITARIO
ANTE EL E.E.E.S.
Por el Dr. M P C
Coordinador del Grado en Derecho
Universidad de Extremadura
Resumen
El autor reflexiona de sde su experiencia como Coord inador del Grado en Derecho
de la Facultad de Derecho de la U.Ex., sobre la nueva realidad del E.E .E.S. que oblig a
al profesorado a tener que replantea rse los tradicionales sistemas pedagógicos y me-
todológicos. Se resalta la necesaria formación activa y participación del alumnado. Se
destaca el necesar io esfuerzo del profesor desti nado a preparar la s vías de formación
de los alumnos, tales como trabajos, seminarios, etc.; y en la propia formación al tener
que estar preparados para afrontar cualquier espontanea duda que se nos platee, par a
conducir, tutelar y formar a los alu mnos en el E.E.E. S.
Abstract
The author think s from his experience as Coordinator of the Degree in Law of the
Faculty of Law of the U.Ex ., on the new reality of the E .E.E.S . that forces to the profes-
sorship to have to rethin k the traditional pedagogic a nd methodological systems. There
is highlighted the neces sary active formation and participation of the student body. Is
outlined the necess ary effort of t he teacher destined to prepare the routes of formation
of the pupils, such as work s, seminars, etc.; and in the own format ion on having had to
be prepared to confront any spontaneous doubt that silvers us, to drive, tutela ry and
to form the pupils in t he E.E.E.S.
SUMA RIO
I. CONSIDER ACIONES PR EVIA S
II. EL PROFESOR- ACTOR DE LA R EFORMA F ORMATI VA EN EL E.E.E. S.
III. LOS NUEVOS SISTE MAS EDUC ATIVOS. EL PROF ESORA DO ANTE L AS
NUEVAS METOD OLÓGICAS
IV. LA INTE RACCIÓN DE LOS AC TORES DEL E. E.E.S.- ALUMNA DO Y PRO-
FESOR ADO
V. L AS METODOL OGÍAS ACT IVAS
VI. OTROS OBJETIVOS DO CENTES: L A ORA LIDAD Y L A CAPACIDAD A NA-
LÍTIC A DEL ALUMNA DO
VII. CONC LUSIONES

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR