DECRETO 198/2006, de 23 de mayo, de reestructuración parcial del Departamento de Economía y Finanzas.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

198/2006, de 23 de mayo, de reestructuraciÛn parcial del Departamento de EconomÌa y Finanzas.

El Decreto 279/2005, de 27 de diciembre, de reestructuraciÛn del Departamento de Comercio, Turismo y Consumo estableciÛ la estructura y las funciones del Departamento de Comercio, Turismo y Consumo.

El Decreto 143/2006, de 13 de mayo, de creaciÛn, denominaciÛn y determinaciÛn del ·mbito de competencia de los departamentos de la AdministraciÛn de la Generalidad de CataluÒa suprime el Departamento de Comercio, Turismo y Consumo y determina que el ·mbito de competencia del Departamento de EconomÌa y Finanzas incluye, adem·s de las competencias previstas en la normativa vigente, les de comercio y de turismo.

Por su parte, mediante el Decreto 176/2006, de 18 de mayo, se han dictado determinadas normas complementarias al Decreto 143/2006, de 13 de mayo.

La atribuciÛn de estas nuevas competencias al Departamento de EconomÌa y Finanzas comporta la necesidad de efectuar una reestructuraciÛn parcial del Departamento, que se concreta en la creaciÛn de la SecretarÌa de Comercio y Turismo.

Paralelamente, la evoluciÛn de las tareas que ha venido desarrollando el Programa para la Reforma de la AdministraciÛn Tributaria de CataluÒa desde su creaciÛn y el estado de avance conseguido en relaciÛn con los objetivos iniciales, aconsejan un replanteamiento de sus actuaciones en el sentido de asumir determinadas funciones de cariz ejecutivo. Esta adaptaciÛn lÛgica del ·mbito funcional del Programa persigue dotarlo de instrumentos que contribuyan a afrontar los nuevos escenarios de la futura administraciÛn tributaria de CataluÒa.

Por ello, de conformidad con lo establecido por la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organizaciÛn, procedimiento y rÈgimen jurÌdico de la AdministraciÛn de la Generalidad de CataluÒa, a propuesta del consejero de EconomÌa y Finanzas y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

CapÌtulo I Artículos 1 a 13

¡mbito funcional de Comercio y Turismo

ArtÌculo 1

CreaciÛn de la SecretarÌa de Comercio y Turismo

1.1††Se crea la SecretarÌa de Comercio y Turismo, con rango org·nico de secretarÌa general.

1.2††La SecretarÌa de Comercio y Turismo act˙a bajo la direcciÛn superior de la persona titular del Departamento y la dependencia del/de la secretario/a general en todas las funciones de dicho/a que no tenga atribuidas.

ArtÌculo 2

Funciones de la SecretarÌa de Comercio y Turismo

La SecretarÌa de Comercio y Turismo tiene las funciones siguientes:

a)†La representaciÛn del Departamento en las materias propias de esta SecretarÌa.

b)†La elaboraciÛn de propuestas de directrices sobre polÌticas de comercio y turismo.

c)†La planificaciÛn y la coordinaciÛn de la ejecuciÛn de las actuaciones en materia de comercio y turismo.

d)†Las funciones asignadas al/a la secretario/a general que le sean delegadas.

ArtÌculo 3

Estructura de la SecretarÌa de Comercio y Turismo

3.1††La SecretarÌa de Comercio y Turismo se estructura en los Ûrganos y las ·reas funcionales siguientes:

a)†La DirecciÛn General de Comercio.

b)†La DirecciÛn General de Turismo.

c)†La Gerencia de Servicios Comunes de Comercio y Turismo.

d)†El Gabinete TÈcnico de Comercio y Turismo.

e)†El ¡rea funcional de NormalizaciÛn Ling¸Ìstica.

f)†El ¡rea funcional de CoordinaciÛn de Actuaciones Territoriales en Barcelona.

g)†Los servicios territoriales al Alto Pirineo y Aran, la CataluÒa Central, Girona, Lleida, Tarragona y Les Terres de l'Ebre.

3.2††Se relacionan con el Departamento de EconomÌa y Finanzas a travÈs de la SecretarÌa de Comercio y Turismo los organismos siguientes:

a)†Consorcio de PromociÛn Comercial de CataluÒa.

b)†Turismo de CataluÒa.

ArtÌculo 4

DirecciÛn General de Comercio

Las funciones y estructura de la DirecciÛn General de Comercio son las que se prevÈn en el capÌtulo 4 del Decreto 279/2005, de 27 de diciembre, de reestructuraciÛn del Departamento de Comercio, Turismo y Consumo.

ArtÌculo 5

DirecciÛn General de Turismo

Las funciones y estructura de la DirecciÛn General de Turismo son las que se prevÈn en el capÌtulo 5 del Decreto 279/2005, de 27 de diciembre, de reestructuraciÛn del Departamento de Comercio, Turismo y Consumo.

ArtÌculo 6

Gerencia de Servicios Comunes de Comercio y Turismo

6.1††La Gerencia de Servicios Comunes de Comercio y Turismo, con rango de direcciÛn general, que depende de la SecretarÌa de Comercio y Turismo y act˙a bajo la coordinaciÛn y supervisiÛn de la SecretarÌa General, tiene las funciones siguientes:

a)†Desarrollar, dentro de la SecretarÌa de Comercio y Turismo, la gestiÛn correspondiente a los ·mbitos de organizaciÛn, calidad, recursos humanos, gestiÛn econÛmica, patrimonio, prevenciÛn de riesgos, recursos inform·ticos y telecomunicaciones.

b)†Dirigir y coordinar la administraciÛn, el rÈgimen interior y la gestiÛn de los servicios generales de la SecretarÌa de Comercio y Turismo.

c)†Impulsar la simplificaciÛn administrativa y la mejora continuada de la atenciÛn a la ciudadanÌa en el ·mbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR