DECRETO 6/2010, de 26 de enero, de reestructuración de órganos territoriales de la Administración de la Generalidad en Girona.
Sección | Disposiciones Generales |
Emisor | DEPARTAMENTO DE LA VICEPRESIDENCIA |
Rango de Ley | Decreto |
DECRETO
6/2010, de 26 de enero, de reestructuración de órganos territoriales de la Administración de la Generalidad en Girona.
La publicación del Decreto 223/2004, de 9 de marzo, de reestructuración de órganos territoriales de la Administración de la Generalidad, ponía de manifiesto la voluntad del Gobierno de optimizar al máximo la estructura territorial de la Administración de la Generalidad, de manera que se pudieran superar los límites departamentales, ya sea a la hora de apoyar materialmente a las unidades administrativas que actúan sobre el mismo territorio o ya sea facilitando el ejercicio y el alcance de las funciones de coordinación o dirección por parte de la representación territorial de los departamentos.
Con esta voluntad, el Gobierno impulsó la construcción de un nuevo edificio corporativo en Girona que permitiera acoger la mayor parte de las unidades administrativas con presencia en el territorio y que se convirtiera en el espacio de referencia para el ciudadano en su relación con la Administración.
Con la creación del Programa para la puesta en funcionamiento del edificio de la Administración de la Generalidad en Girona (Acuerdo GOV/154/2008, de 26 de agosto), se dotó al proyecto de una dirección que tenía que garantizar la adecuada puesta en funcionamiento de la instalación y proponer la organización interna.
Efectivamente, la puesta en funcionamiento del nuevo edificio ofrece la posibilidad de abordar un modelo funcional y organizativo que supere los límites departamentales y que atienda a una visión corporativa y transversal en la prestación de los servicios públicos, tanto en su vertiente interna como en la de la relación con la ciudadanía. La ubicación de los servicios territoriales de la Administración de la Generalidad en Girona en un único espacio comporta, por una parte, el planteamiento de una gestión común del edificio y, por otra parte, la necesidad de optimizar actuaciones y servicios hasta ahora desarrollados por cada uno de los diferentes servicios territoriales, con la creación de una Gerencia que garantice la máxima eficacia y eficiencia en la gestión de los servicios comunes y en el aprovechamiento de las economías de escala. Es también el contexto idóneo para implantar un nuevo modelo de relación con la ciudadanía, con la oferta de un servicio integral que concentre toda la atención presencial hasta ahora dispersa desde el punto de vista geográfico y competencial.
La implantación de este modelo en el nuevo edificio de Girona se convierte en la primera experiencia de puesta en funcionamiento de un equipamiento corporativo en el ámbito de la Administración de la Generalidad de Cataluña. Desde esta perspectiva, con este Decreto se plantea la creación de un nuevo modelo estructural diseñado en el marco de las políticas de contención del gasto, pero con capacidad suficiente para afrontar con garantías el impulso inicial de esta nueva realidad.
Este impulso inicial requerirá, por lo tanto, un esmerado seguimiento de la evolución del nuevo modelo, con el objetivo de poder realizar las adecuaciones y correcciones organizativas posibles que puedan ser necesarias para la consecución de un servicio público de calidad y de continuar fomentando la gestión común de los procesos de la administración territorial de Girona, bajo criterios de eficiencia.
De conformidad con lo expuesto, visto lo establecido en la Ley 13/2008, de la Presidencia de la Generalidad y del Gobierno y la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad, a propuesta de los titulares de los departamentos de la Presidencia, de la Vicepresidencia, de Gobernación y Administraciones Públicas y de Economía y Finanzas, y de acuerdo con el Gobierno,
Decreto:
Gerencia de Servicios Comunes de la Delegación Territorial del Gobierno en Girona
1.1. Se crea la Gerencia de Servicios Comunes de la Delegación Territorial del Gobierno en Girona, bajo la dependencia de la persona titular de ésta y con rango orgánico de subdirección general.
1.2. Corresponden a esta Gerencia de Servicios Comunes las funciones siguientes:
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Dirigir la organización y el funcionamiento administrativo de los servicios comunes de los órganos y organismos de la Administración de la Generalidad en Girona ubicados en las sedes corporativas, en coordinación con los órganos competentes.
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Dirigir y coordinar la gestión documental de los servicios comunes de los órganos y organismos de la Administración de la Generalidad en Girona ubicados en las sedes corporativas.
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Dirigir los recursos logísticos de uso común a los órganos y organismos de la Administración de la Generalidad en Girona ubicados en las sedes corporativas.
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Formular la propuesta de presupuesto vinculada a los...
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