DECRETO 67/2003, de 18 de marzo, de reestructuración parcial del Departamento de la Presidencia y de atribución de funciones al Instituto de Estadística de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

67/2003, de 18 de marzo, de reestructuraciÛn parcial del Departamento de la Presidencia y de atribuciÛn de funciones al Instituto de EstadÌstica de CataluÒa.

En cumplimiento de la ResoluciÛn 1202/VI del Parlamento de CataluÒa, el Gobierno de la Generalidad, mediante el Decreto 334/2002, de 3 de diciembre, estableciÛ una nueva regulaciÛn de la coordinaciÛn de los estudios y las encuestas de opiniÛn contenida en el Decreto 25/1998, de 4 de febrero.

El Ûrgano responsable de establecer los mecanismos de esta coordinaciÛn entre los diferentes departamentos era la DirecciÛn General de EvaluaciÛn y Estudios, Ûrgano que tenia encomendada la ejecuciÛn de esta competencia de acuerdo con las previsiones, las funciones y la estructura prevista en el Decreto 184/2000, de 29 de mayo, de reestructuraciÛn del Departamento de la Presidencia.

Por otro lado, la Ley 23/1998, de 30 de diciembre, de estadÌstica de CataluÒa, somete a su mandato aquellas actividades que conducen a la obtenciÛn, la recopilaciÛn, la elaboraciÛn, la ordenaciÛn sistem·tica de datos, la conservaciÛn, la publicaciÛn y la difusiÛn de resultados, por lo que se considera que al amparo de la asignaciÛn de funciones que posibilita el artÌculo 10.t) de esta norma, el Instituto de EstadÌstica de CataluÒa es el instrumento idÛneo para la ejecuciÛn de estas actividades en el ·mbito de las encuestas y los estudios de opiniÛn.

Este encargo o asignaciÛn de nuevas funciones a favor del Instituto de EstadÌstica de CataluÒa que realiza el Gobierno de la Generalidad aconseja, para evitar duplicidades administrativas, la supresiÛn de la actual DirecciÛn General de EvaluaciÛn y Estudios, la distribuciÛn de sus funciones y su estructura entre la DirecciÛn General de Asuntos Interdepartamentales y el Instituto de EstadÌstica de CataluÒa.

Dado que el Decreto 34/2003, de 21 de enero, de organizaciÛn y funcionamiento del Instituto de EstadÌstica de CataluÒa, establece la nueva estructura del Instituto, se considera lo m·s adecuado crear una nueva ·rea funcional en su organizaciÛn que ejecute funciones, hasta el momento, atribuidas a la citada DirecciÛn General de EvaluaciÛn y Estudios;

Por ello, de conformidad con lo que establece la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organizaciÛn, procedimiento y rÈgimen jurÌdico de la AdministraciÛn de la Generalidad, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR