DECRETO 201/2004, de 24 de febrero, de reestructuración parcial del Departamento de Cultura. (Corrección de erratas en el DOGC núm. 4103, pág. 6241, de 31.3.2004).

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

201/2004, de 24 de febrero, de reestructuraciÛn parcial del Departamento de Cultura. (CorrecciÛn de erratas en el DOGC n˙m. 4103, p·g. 6241, de 31.3.2004).

NOTA. En este texto se han introducido las correcciones de errata publicadas en el DOGC.

Por Decreto 233/1988, de 12 de septiembre, de reestructuraciÛn del Departamento de Cultura se estableciÛ la organizaciÛn del Departamento que, posteriormente, ha sido adaptada y modificada mediante diversas disposiciones.

Para adecuar la estructura y las funciones de las diferentes unidades org·nicas a la nueva organizaciÛn y a las actuaciones que quiere desarrollar el Departamento de Cultura;

De conformidad con la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organizaciÛn, procedimiento y rÈgimen jurÌdico de la AdministraciÛn de la Generalidad de Catalunya, a propuesta de la consejera de Cultura y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

ArtÌculo 1

DirecciÛn General de PromociÛn y CooperaciÛn Cultural

1.1††La DirecciÛn General de PromociÛn Cultural, regulada por Decreto 233/1988, de 12 de septiembre, pasa a denominarse DirecciÛn General de PromociÛn y CooperaciÛn Cultural y tiene por funciÛn fomentar la creaciÛn cultural en todos los ·mbitos, la difusiÛn de las manifestaciones culturales, la promociÛn y la cooperaciÛn entre las diferentes administraciones p˙blicas.

1.2††Se crean dentro de la DirecciÛn General de PromociÛn y CooperaciÛn Cultural, las ·reas siguientes:

a)†¡rea de PromociÛn y CooperaciÛn ArtÌstica.

b)†¡rea del Libro y de Bibliotecas.

1.2.1†¡rea de PromociÛn y CooperaciÛn ArtÌstica.

Corresponde al ¡rea de PromociÛn y CooperaciÛn ArtÌstica el ejercicio de las funciones de impulso a la creaciÛn y a la difusiÛn cultural, de coordinaciÛn con los organismos y entidades del resto de las administraciones p˙blicas y de fomento y promociÛn de las manifestaciones artÌsticas y culturales de CataluÒa.

Al frente de este ¡rea hay un responsable, que est· sometido al rÈgimen jurÌdico propio del personal eventual, con nivel asimilado a subdirecciÛn general a efectos retributivos.

1.2.2†¡rea del Libro y de Bibliotecas.

Corresponde al ¡rea del Libro y de Bibliotecas, asimilada org·nicamente a una subdirecciÛn general, el ejercicio de las funciones de promociÛn y fomento de la lectura, el impulso y soporte al sector del libro y la ediciÛn y la coordinaciÛn y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR