Recurso de reposición contra liquidación

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
Actualizado aEnero 2019






AL AYUNTAMIENTO DE ......................


D D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ [además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico], actuando en su propio nombre y derecho [o en representación de .... según poder que se acompaña], como mejor proceda en Derecho, DIGO:


Que en fecha me ha sido notificado la liquidación …. [especificar la liquidación por referencia al tributo de que se trate y los elementos esenciales que lo configuran].

Que mediante el presente escrito y de conformidad con lo dispuesto en el art. 14 del TRLHL en concordancia con los arts. 223 y 232 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, formulo contra la liquidación de referencia RECURSO DE REPOSICIÓN, al amparo y con fundamento en los siguientes,


HECHOS


PRIMERO.-...


SEGUNDO.-...


TERCERO.- ….


A esos hechos son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


PRIMERO.- COMPETENCIA: Se dirige el recurso al mismo órgano que dictó el acto administrativo impugnado, por ser el competente para su resolución, según el art. 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El órgano competente para resolver el recurso, es aquél que haya dictado o aprobado el acto administrativo impugnado (art. 14.2.b) del TRLHL). Con carácter general la competencia vendrá atribuida a favor del Alcalde Presidente, sin perjuicio de las delegaciones que éste pueda llevar a cabo en favor de otros miembros de la Corporación, puesto que la competencia para aprobar las liquidaciones la ostenta el Alcalde u órgano o autoridad en quien éste haya delegado, mediante acto formal dictado al efecto (arts. 21.3 LBRL 23.2 TRRL y 43 del ROF).


SEGUNDO.- LEGITIMACIÓN: Mi representada se encuentra legitimada para la interposición de este recurso, a tenor de lo dispuesto en los arts. 4 y 13 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , por ser titular de derechos e intereses legítimos, personales y directos afectados por el acto impugnado.

A tenor del art. 14.2.d) del TRLHL, pueden interponer recurso de reposición: los sujetos pasivos y en su caso, los responsables del tributo; los obligados a efectuar el ingreso de Derecho público de que se trate; cualquier otra persona cuyos intereses legítimos y directos, resulten afectados por el acto administrativo de gestión.


TERCERO.- OBJETO DEL RECURSO Y ACTO RECURRIDO: El acto contra el que este recurso se interpone, es susceptible de impugnación, al poner fin a la vía administrativa, de acuerdo con lo establecido en el art. 52 L...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR