Revisión de acto nulo de pleno derecho

Actualizado aEnero 2018





AL DEL AYUNTAMIENTO DE ...

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), actuando en su propio nombre y derecho (o en representación de .... según poder que se acompaña), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Con fecha ….. recibí notificación de la liquidación tributaria..., por importe de ..., correspondiente a ….. (el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana; el IBI; etc.), en la que se hace constar, como hecho imponible…. (la transmisión de la vivienda sita en este municipio, Calle..., número….; etc.). Se adjunta copia, de la expresada liquidación tributaria no fue recurrida en plazo.

En efecto, la expresada liquidación tributaria no fue recurrida en plazo, pese a lo cual considero que la misma incurre en la/s causa/s de nulidad de pleno derecho previstas en el art. 217.1 LGT.

En virtud de lo expuesto, y por el presente, solicito la DECLARACIÓN DE NULIDAD DE PLENO DERECHO de la citada liquidación tributaria, de acuerdo con lo dispuesto en los arts. 14.1 TRLHL, 217 LGT y 4 al 6 Real decreto D 520/2005, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Desarrollo de la LGT, y a tal fin, formulo las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- ….

SEGUNDA.- ….

TERCERA.- ….

CUARTA.- Presupuestos objetivos de la revisión de oficio que se insta.

Por lo expuesto SOLICITO:

Tenga por presentado este escrito y en su virtud y en razón a las circunstancias que concurren en el presente supuesto, acuerde declarar nulo de pleno derecho la liquidación tributaria identificada en el encabezamiento de este escrito, previa la realización de los trámites procedentes en Derecho.

Lugar, fecha, y firma

.............................................

COMENTARIO

La solicitud de revisión de oficio se dirige al órgano competente para resolverla:

a) En los Ayuntamientos incluidos en el ámbito de aplicación del Título X, el Pleno, el Alcalde y la Junta de Gobierno Local ostentan, por reconocimiento expreso legal, las facultades de revisión de oficio de sus propios actos [arts. 123.1.l), 124.3.m) y 127.1.k) LBRL].

b) Para los demás ayuntamientos -salvo para los supuestos especiales de los arts. 65, 67 y 110 LBRL- no señala expresamente el órgano competente para la revisión de oficio, ni exige mayoría especial para adoptar el acuerdo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR