SAP Málaga 241/2006, 9 de Mayo de 2006

PonenteMARIA DE LA SOLEDAD JURADO RODRIGUEZ
ECLIES:APMA:2006:1516
Número de Recurso457/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución241/2006
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 6ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA.SECCION SEXTA.

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE MARBELLA

JUICIO VERBAL Nº 370/04

ROLLO DE APELACION CIVIL Nº 457/05

SENTENCIA Nº 241/06

Iltmos. Sres.

Presidente D.ANTONIO ALCALA NAVARRO

Magistradas:

Dª. INMACULADA SUAREZ BARCENA FLORENCIO

Dª. SOLEDAD JURADO RODRIGUEZ

En la ciudad de Málaga a 9 de Mayo de 2006

Vistos en grado de apelación, ante la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial, los autos de juicio verbal nº 370/04 procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Marbella sobre reclamación de cantidad seguidos a instancia de Don Raúl representado en el recurso por la Procuradora Doña Mª Trinidad Fernández Labajos y defendido en el recurso por el Letrado Don Ricardo Fernández-Palacios Martínez, contra Ofesauto representado en el recurso por el Procurador Don José Manuel Paez Gómez y defendido por el Letrado Don José Javier Guijarro Hernández pendientes ante esta Audiencia en virtud de recurso de apelación interpuesto por el demandante contra la sentencia dictada en el citado juicio.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Marbella dictó sentencia de fecha 30 de Julio de 2004 en el juicio verbal nº 370/04 del que este rollo dimana, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO.- Estimando la excepción de falta de legitimación pasiva formulada por OFESAUTO, debo desestimar la demanda formulada en su contra por el Procurador Doña Salome Lizana de la Casa en nombre y representación de Don Raúl, sin entrar a resolver sobre el fondo.

Con imposición de costas a la parte actora."

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia se tuvo por preparada la apelación en virtud de escrito presentado por la Procuradora Dª. Salomé Lizana de la Casa en nombre y representación de D. Raúl, que interpuso el recurso en plazo y forma, del que se dio traslado a la otra parte, presentado escrito de oposición al recurso, remitiéndose los autos a esta Audiencia, donde al no haberse propuesto prueba ni considerarse necesaria la celebración de la vista, previa deliberación de la Sala, quedaron las actuaciones conclusas para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente la Iltma. Sra. Dª SOLEDAD JURADO RODRIGUEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En este procedimiento ha quedado acreditado lo siguiente: a) Pablo es súbdito británico, tiene su domicilio en el Reino Unido y es propietario del vehículo marca Austin Maestro con matrícula no española, tal como queda acreditado por la documentación aportada por el anterior ante la Policía Local de Marbella (f. 35 y 36), b) el 10 de Septiembre de 2003 circulaba con dicho vehículo por el acceso a Puerto Banus cuando adelanta por la derecha ocupando el arcén a la motocicleta Honda matrícula.... HLV conducida por su propietario D. Raúl que circulaba correctamente en la misma dirección que el vehículo que le adelanta el cual colisiona con su parte delantera izquierda contra el lateral posterior derecho de la motocicleta causándole daños valorados en 533´94 euros (factura emitida el 23 de Septiembre de 2003). c) En las Diligencias Policiales figura como matrícula del vehículo extranjero la.... ERZ (f. 38), d) el 1 de Octubre de 2003, D. Raúl envía reclamación a Ofesauto en relación a los daños causados a su motocicleta por el vehículo.... XND, contestando Ofesauto el 24 de Diciembre de 2003 acusando recibo de la reclamación y comunicando que tan pronto obre en su poder los datos por las gestiones solicitadas, las pondrán en conocimiento del reclamante (f. 17), e) formulada la demanda iniciadora de la presente litis el 29 de Marzo de 2004, en la que igualmente se afirma que el vehículo causante de los daños fue el matrícula.... XND, se aporta por Ofesauto en el acto del juicio como documento nº 1 copia de carta fechada el 10 de Marzo de 2004 en la que se comunica a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR