STSJ Comunidad de Madrid 156/2007, 25 de Enero de 2007

PonenteMARCIAL VIÑOLY PALOP
ECLIES:TSJM:2007:4504
Número de Recurso1040/2002
Número de Resolución156/2007
Fecha de Resolución25 de Enero de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.2

MADRID

SENTENCIA: 00156/2007

RECURSO 1040/2002

SENTENCIA NÚMERO 156

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION SEGUNDA

-----

Ilustrísimos Señores:

Presidente:

D. Juan Francisco López de Hontanar Sánchez.

Magistrados:

Dª. Elvira Adoración Rodríguez Martí.

D. Miguel Angel García Alonso.

Dña. Sandra González de Lara Mingo.

D. Francisco Javier Canabal Conejos

D. Marcial Viñoly Palop.

-------------------

En la Villa de Madrid, a veinticinco de enero de dos mil siete.

Vistos por la Sala, constituida por los Señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo número 1040/2002, interpuesto por D. Gustavo, representado por la Procuradora Dª Sofía Pereda Gil contra la actuación en vía de hecho del Ayuntamiento de Fresno del Torote, sobre el terreno que linda con la carretera de Serracines a Ribatejada. Ha sido parte demandada el Ayuntamiento de Fresno de Torote representado por la Procuradora Dª Rosa Sorribes Calle.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó su demanda mediante escrito de fecha 9-12-2002, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada. Solicitando el recibimiento a prueba del presente recurso.

SEGUNDO

Que asimismo se confirió traslado a la representación de la parte demandada, para contestación a la demanda, no evacuándose dicho trámite.

TERCERO

Que habiéndose acordado el recibimiento del pleito a prueba por auto de fecha 30-6-2003, se acordó recibir a prueba el presente recurso por plazo de quince días para proponer y treinta días para practicar la prueba y no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se concedió a las partes el término de diez días para concluir por escrito, lo que consta realizado; señalándose para la votación y fallo del presente recurso el día 251-2007, a las 10 horas de su mañana, en que tuvo lugar.

VISTOS.- Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Marcial Viñoly Palop.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de D. Gustavo se interpone recurso contencioso-administrativo contra la actuación del Ayuntamiento de Fresno del Torote constitutiva de una vía derecho consistente en la ejecución de obras en la finca que linda con la carretera de Serracines a Ribatejada comarcal 1210.

Interesa la inmediata suspensión de las obras que se ejecutan sin su consentimiento por el adjudicatario de las mismas, o en su caso, por el Ayuntamiento, la inmediata retirada de todas las maquinarias y obreros intervinientes en la ejecución material de la obra así como la reposición del terreno al estado en que se encontraba antes de la ilícita ocupación y la condena del ayuntamiento a indemnizar por todos los daños y perjuicios sufridos en su propiedad, y todo ello en base a las siguientes alegaciones: a) que la finca de su propiedad que linda con la carretera de Serracines a Ribatejada, comarcal 1210, hoy M-113 le pertenece con carácter ganancial; b) que fue desarrollada como suelo urbano de ensanche del casco denominado con el número 8 según las NN SS vigentes; c) que las obras tiene por finalidad la construcción de un paseo peatonal; d) que por el Alcalde se le informó que estaba obligado a efectuar las cesiones para viales y zonas verdes como promotor de la urbanización colindante a la carretera; e) que en su día lo único que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR