SAP Murcia 45/2007, 29 de Mayo de 2007

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2007:1179
Número de Recurso119/2007
Número de Resolución45/2007
Fecha de Resolución29 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00045/2007

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Fernando López del Amo González

Magistrados

S E N T E N C I A Nº 45

En la ciudad de Murcia, a veintinueve de mayo de dos mil siete.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación el Expediente de Reforma procedente del Juzgado de Menores nº 2 de Murcia y seguido ante el mismo con el nº 849/06 rollo nº 119/07, por falta de malos tratos de obra respecto de la menor Ana, nacida el 28-2-1990, hija de Mario y de Rosa María, asistida de sus representantes legales y del Letrado Sr. Martínez Lisón; siendo parte en esta alzada como apelante el Letrado Sr. Martínez Lisón en representación de la menor y como apelado el Ministerio Fiscal; actuando como ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, quien expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El Juzgado de Menores nº 2 de Murcia dictó sentencia el 28-3-2007 en el Expediente de Reforma nº 849/06, declarando probados los siguientes hechos:

ÚNICO.- Ha quedado probado que sobre las 8 horas del día 19 de noviembre de 2006, tras descender del autobús que cubría el trayecto desde el Complejo Las Américas a la Plaza del Óvalo en Lorca, David, inició un forcejeo con un individuo que no ha sido identificado al que acusaba de haberle sustraído la cartera en el interior del autobús, y al que trataba de sujetar para que no se fuera hasta que llegara la Policía. En ese momento, la menor Ana, nacida el 28-2-90, se abalanzó a David por la espalda, arañándole la cara y tirándolo al suelo y haciendo que soltara al anterior individuo que pudo huir.

Segundo

Como consecuencia de ello, la expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que debo imponer e impongo a Ana como autora responsable de una falta de malos tratos de obra del art. 617.2 del Código Penal, la medida de veinte horas de prestaciones en beneficio de la comunidad; así como el pago de las costas procesales".

Tercero

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Ana, fundamentándolo en síntesis en error en la apreciación de la prueba, vulneración del principio de presunción de inocencia, infracción del art. 617-2 del Cód. Penal y vulneración del principio "in dubio pro reo".

Cuarto

Admitido el recurso en ambos efectos, y tras la oportuna tramitación, en la que se opuso al recurso el Ministerio Fiscal, se elevaron las actuaciones a esta Sala, en la que se formó el correspondiente rollo, y tras la votación y fallo, quedó el recurso pendiente de resolución.

Primero

Se acepta el relato de hechos probados contenido en la sentencia apelada, dándose el mismo por reproducido.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR