STSJ Comunidad de Madrid 807/2008, 9 de Junio de 2008

PonenteCARLOS DAMIAN VIEITES PEREZ
ECLIES:TSJM:2008:13353
Número de Recurso4/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución807/2008
Fecha de Resolución 9 de Junio de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.4

MADRID

SENTENCIA: 00807/2008

Proc. Sra. Dña. Silvia Virto Bermejo

A del E.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección 4ª

RECURSO Nº 4/2003

PONENTE ILMO. SR. D. CARLOS VIEITES PEREZ

S E N T E N C I A Nº 807/2008

Presidente Ilmo. Sr.

D. Alfonso Sabán Godoy

Magistrados Ilmos. Sres.

D. CARLOS VIEITES PEREZ

Dª Mª Rosario Ornosa Fernández

D. Gervasio Martín Martín.

Dª. Fátima de la Cruz Mera

En Madrid a nueve de junio de dos mil ocho

Visto por la Sala del margen el recurso nº 4/2003 interpuesto por el Proc. Sra. Dña. Silvia Virto Bermejo en nombre y representación de D. Jesús María contra la resolución del TEAR de fecha de 25 de junio de 2002 y la resolución de la Gerencia Territorial del Catastro.

Habiendo sido parte la Administración General del Estado representada por su Abogacía

La cuantía del recurso está fijada en 673.812 €

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación del acto recurrido del Tribunal Económico-Administrativo Regional.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se practicaron las propuestas, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Dado traslado a las partes por su orden para conclusiones, las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

QUINTO

Con fecha 5 de junio de 2008 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente el/la Magistrado/a Ilmo/a Sr./a. D./Dª. CARLOS VIEITES PEREZ

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso la resolución dictada por la Gerencia territorial del Catastro de 5 de octubre de 2000 rectificada el 26 de enero de 2000, por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra la revisión del valor realizada por la Gerencia respecto de la firma con número de referencia catastral NUM000, ubicada en el kilómetro NUM001 de la carretera NIV, Polígono Sup. DIRECCION000 NUM002, perteneciente al término Municipal de Getafe. Así como la resolución del TEAR, que desestimó el recurso Económico-Administrativo, tramitado en el nº de expte. NUM003, de fecha de 25 de junio de 2002 alegando vulneración del art. 70.4 de la Ley Reguladora de las Haciendas Forales, que ordena la rectificación de los valores catastrales antes de la finalización del año inmediatamente anterior a aquel en que deban surtir efecto dichos valores.

Habiéndose acreditado en los autos que el valor catastral no fue notificado personalmente al ahora recurrente.

Por su parte el Abogado del Estado, no discutió la falta de notificación personal.

SEGUNDO

El objeto del recurso ya ha sido resuelto por la Sentencia del Tribunal Supremo de 127 de septiembre de 2003, entre otras que establece: El Art. 70 de la Ley de Haciendas Forales, en sus apartados 3 y 4, establece que los acuerdos de aprobación de las ponencias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR