SAP Castellón 356/2007, 16 de Julio de 2007

PonenteMARIA DE LOS ANGELES GIL MARQUES
ECLIES:APCS:2007:865
Número de Recurso171/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución356/2007
Fecha de Resolución16 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLÓN

SECCIÓN TERCERA

Rollo de apelación civil número 171 de 2007

Juzgado de Instrucción nº 3 de Castellón (antes mixto nº 8)

Juicio de quiebra número 93 de 1999

Incidente de impugnación de acuerdo de Junta de acreedores de reconocimiento de créditos de la quebrada Frigoríficos

Almazora S.A

SENTENCIA NÚM. 356 de 2007

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don CARLOS DOMÍNGUEZ DOMINGUEZ

Magistradas:

Doña ADELA BARDÓN MARTÍNEZ

Doña Mª ANGELES GIL MARQUÉS

En la Ciudad de Castellón, a dieciséis de julio de dos mil siete.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con los Ilmos. Sres. referenciados al margen, ha visto el presente recurso de apelación, en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia dictada el día veintiuno de marzo de dos mil seis por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Castellón (antes mixto nº 8) en el Incidente sobre reconocimiento de créditos promovido en Pieza 4ª de los autos de Quiebra necesaria de Frigoríficos Almazora S.A seguidos en dicho Juzgado con el número 93 de 1999.

Han sido partes en el recurso, como apelante, Comercial de Pescados Antonio y Ricardo S.A., representado/a por el/a Procurador/a D/ª. Elia Peña Chordá y defendido/a por el/a Letrado/a D/ª. Manuel Calve Pérez, y como apelada, Sindicatura de la Quiebra Frigoríficos Almazora S.A, representada por el/a Procurador/a D/ª. Eva María Pesudo Arenós y defendida por el/a Letrado/a D/ª. Antonio Tirado Jiménez.

Es Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª. Mª ANGELES GIL MARQUÉS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada literalmente establece: "QUE DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. Elia Peña Chordá en nombre y representación del COMERCIAL DE PESACADOS ANTONIO Y RICARDO S.A. y en consecuencia, DEBO DECLARAR Y DECLARO no haber lugar al reconocimiento del crédito solicitado por la parte actora, ratificando en este extremo la relación de créditos acordada en la Junta de Acreedores de la quebrada FRIGORÍFICOS ALMAZORA S.A. de fecha 23 de febrero de 2005, y todo ello sin expreso pronunciamiento sobre costas.- Notifíquese...- Llévese...- Así...-".

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación procesal de Comercial de Pescados Antonio y Ricardo S.A. se interpuso recurso de apelación, en tiempo y forma, en escrito razonado, solicitando se dicte Sentencia estimando la demanda incidental de impugnación de los acuerdos adoptados por la junta de examen y reconocimiento de créditos, con imposición de las costas del recurso a la adversa.

Se dio traslado a la parte contraria, que presentó escrito oponiéndose al recurso, solicitando que se dicte resolución confirmando la sentencia de instancia con imposición de costas al recurrente.

Se remitieron los autos a la Audiencia Provincial, teniendo entrada en el Registro General en fecha 2 de abril de 2007 y correspondiendo su conocimiento a esta Sección Tercera, en virtud del reparto de asuntos.

Por Providencia de fecha 23 de abril de 2007 se formó el presente Rollo, se designó Magistrada Ponente y se tuvieron por personadas las partes y por Providencia de fecha 14 de junio de 2007 se señaló para la deliberación y votación del recurso el día 25 de junio de 2007, llevándose a efecto lo acordado.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales de orden procesal, excepto el plazo legal para dictar sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los Fundamentos de Derecho de la Sentencia recurrida que se dan por reproducidos, resolviendo el recurso conforme a los que se dirán:

PRIMERO

Se alza Comercial de Pescados Antonio y Ricardo S.A contra la Sentencia dictada en primera instancia que desestimó íntegramente su demanda incidental de impugnación de los acuerdos adoptados por la Junta de examen y reconocimiento de créditos de la quebrada Frigoríficos Almazora S.A celebrada en fecha 23 de febrero de 2005, en la que formulaba la pretensión de que le fuera reconocido el crédito que ostentaba frente a la quebrada y que estimaba había sido excluido indebidamente por la Junta de acreedores.

El referido crédito, según la demanda, ascendía al importe de 643.916,86 euros, suma que se decía le era debida a Comercial de Pescados Antonio y Ricardo S.A según se reflejaba en la escritura pública de fecha 23 de enero de 1996 de reconocimiento de deuda con garantía hipotecaria, en la que por la mercantil Frigoríficos Almazora S.A se manifiesta que por motivo de las relaciones comerciales mantenidas con la actora adeuda a Comercial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR