DECRETO 60/2002, de 18 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se reconoce un nuevo centro y se autoriza la implantación de enseñanzas en la Universidad Alfonso X el Sabio.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La Ley Org·nica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, prevÈ que es competencia de las distintas Comunidades AutÛnomas la autorizaciÛn de nuevas enseÒanzas y el reconocimiento de nuevos centros en las Universidades privadas de su ·mbito territorial.

La Universidad Alfonso X el Sabio, de acuerdo con lo previsto en el artÌculo 2.2 de la Ley 9/1993, de 19 de abril, por la que se reconoce como Universidad privada, ha solicitado la implantaciÛn de las enseÒanzas conducentes a la obtenciÛn de los tÌtulos de Ingeniero TÈcnico en Inform·tica de GestiÛn y de Licenciado en Veterinaria para el curso acadÈmico 2002-2003. Adem·s, solicita el reconocimiento de la Facultad de Veterinaria como nuevo centro dentro de la Universidad, que se encargar· de la organizaciÛn y gestiÛn administrativa de las enseÒanzas de Veterinaria.

Vistas las memorias presentadas por la Universidad en las que se reflejan los compromisos para el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Org·nica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y el Real Decreto 557/1991,

de 12 de abril, sobre CreaciÛn y Reconocimiento de Universidades y Centros Universitarios y dem·s normativa vigente, de conformidad con lo establecido en la Ley 4/1998, de 8 de abril, de CoordinaciÛn Universitaria de la Comunidad de Madrid, y teniendo en cuenta que con car·cter previo a la puesta en funcionamiento de las enseÒanzas se acreditar· la disponibilidad de los medios docentes y materiales que garanticen su adecuado desarrollo, asÌ como la homologaciÛn de los correspondientes planes de estudio conforme a lo previsto en el artÌculo 35 de la Ley Org·nica de Universidades, procede autorizar la implantaciÛn de las nuevas enseÒanzas, asÌ como el reconocimiento de un nuevo centro.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artÌculo 21 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y AdministraciÛn de la Comunidad de Madrid y en el artÌculo 12, en relaciÛn con el artÌculo 8.2 de la Ley Org·nica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y previo informe del Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid, emitido de conformidad con el artÌculo 5 de la Ley 4/1998, de 8 de abril, de CoordinaciÛn Universitaria de la Comunidad de Madrid, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de EducaciÛn.

DISPONE

Primero

  1. Se reconoce en la Universidad Alfonso X el Sabio un nuevo centro denominado Facultad de Veterinaria, que se encargar· de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR