SAP Alicante 562/2007, 24 de Septiembre de 2007

PonenteFRANCISCO JAVIER GUIRAU ZAPATA
ECLIES:APA:2007:1852
Número de Recurso160/2007
Número de Resolución562/2007
Fecha de Resolución24 de Septiembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

ALICANTE

ROLLO DE APELACIÓN Nº 160/07

J/O NÚM. 186/06

JUZGADO DE LO PENAL Nº 4 ALICANTE

Proc.abrev.nº 255/05 de Instrucción 4 Alicante

SENTENCIA Núm. 562/07

Iltmos. Sres.:

D. ALBERTO FACORRO ALONSO.

D. JULIO UBEDA DE LOS COBOS

D. FCO JAVIER GUIRAU ZAPATA.

En Alicante a veinticuatro de septiembre de dos mil siete.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. del margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia número 167/07, de fecha 10 de mayo de 2007, dictada por el Juzgado de lo Penal núm. 4 Alicante, en su Juicio Oral núm. 186/06correspondiente a procedimiento abreviado núm. 255/05 del Juzgado de Instrucción nº 4 Alicante, por delito de RECEPTACIÓN; Habiendo actuado como partes apelantes Jon Y Alfredo representados por la Procuradora Dª Lourdes Cañadas Rodríguez y dirigidos por la Letrada Dª María Aranzazu; y Carlos Ramón representado por el Procurador D. Luis Miguel González Lucas y asistido del letrado Sr. Sánchez García y, como parte apelada MINISTERIO FISCAL.

I -ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Son HECHOS PROBADOS de la Sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: "En la tarde del día 16 de Junio de 2005, los acusados Alfredo y Jon, mayores de edad y sin antecedentes penales, transportaban en la furgoneta con matrícula argelina NUM000, que tenían dispuesta para embarcar en el Ferry con destino a Argel, desguazados, embalados y ocultos bajo carga de zapatos, frigoríficos y otras mercancías, cuatro ciclomotores, que habían sido sustraídos entre Abril y Junio del mismo año a sus propietarios, a sabiendas de su procedencia ilícita. Agentes de la Policía Nacional que inspeccionaron la furgoneta intervinieron dichos ciclomotores, que resultaron ser: a) matrícula H-....-HBF, valorado en 1.260 euros, propiedad de Catalina, sustraído el 29 de Abril de 2005 en la calle Esperanto, de Benidorm; b) matrícula W-....-WVT, tasado en 1050 euros, propiedad de Jose Miguel, sustraído el 30 de Abril de 2005 en la calle Maestro Alonso, de Alicante; c) matrícula....-KQP, tasado en 1260 euros, propiedad de Luis Andrés, sustraído el 4 de Junio de 2005 en la calle Deportista Ramón Mendizábal, de Alicante; d) matrícula Q-....-QXL, propiedad de Lourdes, sustraído el 26 de Mayo de 2005 en la calle Alcalde Lorenzo Carbonell, de Alicante. Todas las sustracciones fueron perpetradas por personas cuya identidad se desconoce, sin que conste que emplearan violencia ni fuerza.

La misma tarde, el acusado Carlos Ramón, mayor de edad y sin antecedentes penales, transportó en la furgoneta con matrícula NUM000, igualmente desmontada y desguazada, y oculta entre otra carga, la motocicleta con matrícula A-4086- EM, que había sido sustraída a su titular, Enrique, el 17 de Mayo de 2005, y dos ciclomotores que tenían raspado el número de bastidor. Dicho acusado consiguió embarcar la furgoneta en el Ferry, pero fue devuelta por el capitán, a instancia de la policía española, tal y como embarcó.

No consta que el acusado Antonio, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, vendiera los referidos ciclomotores y motocicleta a los anteriores acusados, ni que se los proporcionara ni facilitara su adquisición en modo alguno"; HECHOS PROBADOS QUE SE ACEPTAN.

SEGUNDO

El FALLO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR