Decreto n.º 168/2012, de 14 de diciembre, por el que se reajustan y amplían las anualidades y se establece un nuevo plazo de ejecución y justificación de los previstos en el Decreto n.º 461/2008, de 28 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Lorquí para la construcción del Centro de Promoción Cultural de Lorquí.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Consejo de Gobierno en su sesión de 28 de noviembre de 2008, acordó aprobar el Decreto n.º 461/2008, de 28 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Lorquí para la construcción del Centro de Promoción Cultural de Lorquí, posteriormente modificado por el Decreto n.º 103/2010, de 21 de mayo, y el Decreto n.º 319/2011, de 16 de diciembre.

La Ley 6/2012, de 29 de junio, de medidas tributarias, económicas, sociales y administrativas de la Región de Murcia en su artículo 18 apartado uno, relativo al cumplimiento de las obligaciones de ejecución, justificación y/o reintegro de determinadas subvenciones concedidas a los ayuntamientos de la Región, establece que “el cómputo de los plazos de ejecución y/o justificación de las subvenciones concedidas a los ayuntamientos de la Región de Murcia por la Comunidad Autónoma con anterioridad a 1 de enero de 2012 quedará suspenso, previa solicitud del ayuntamiento interesado al órgano concedente, desde la fecha del otorgamiento de la suspensión hasta el 31 de diciembre de 2015. Transcurrido el plazo de suspensión, volverán a resultar exigibles todas las obligaciones en los mismos términos y condiciones establecidos en la normativa reguladora de cada subvención”.

Asimismo, el apartado cinco del artículo 18, dice que “en aquellos casos en que la causa de la demora en la ejecución o justificación sea una decisión de la Administración regional, no será necesaria la petición de la entidad beneficiaria, pudiendo adoptarse de oficio el acuerdo por el mismo órgano que concedió la subvención”.

En este sentido, siendo necesario por parte de la Administración regional cumplir con el objetivo de reducción del déficit de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de manera que se consiga la estabilidad presupuestaria marcada por el Gobierno Central, el Consejero de Cultura y Turismo, con fecha 26 de noviembre de 2012, ha dictado Orden por la que se acuerda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR