SAP Alicante 137/2008, 18 de Marzo de 2008

PonenteMARIA TERESA SERRA ABARCA
ECLIES:APA:2008:664
Número de Recurso499/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución137/2008
Fecha de Resolución18 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

1

A.P. Alicante, Sec. 5ª R. 499-B-2007

SENTENCIA NÚM. 137

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª. Mª Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante a dieciocho de marzo de marzo de dos mil ocho.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario nº 289/2006 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. Tres de Elda, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada ASOCIACIÓN "AMIGUETES" y Alvaro, representada por la Procuradora Dª Belinda del Hoyo Gómez con la dirección del Letrado D. José-Luis Pérez Pont y como parte apelada-demandante D. Luis Angel, Dª Araceli, Dª Pablo, D. Elsa, representados por el Procurador D. José-Mª Manjón Sánchez y dirigida por el Letrado D. José-Luis Bordera Rodes.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número Tres de Elda en los autos de juicio Ordinario nº 289/2006, se dictó en fecha 07 de junio de 2007 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Emilio Rico Pérez, en representación de Luis Angel, Araceli, Elsa y Pablo, contra la asociación "Amiguetes", debo condenar y condeno a la referida demandada Asociación "Amiguetes" a pagar: 1º- A Luis Angel la cantidad de TRES MIL EUROS (3.000 euros), incrementada con los intereses legales establecidos en el Fundamento de Derecho Tercero. 2º- A Araceli la cantidad de TRES MIL EUROS (3.000 euros), incrementada con los intereses legales establecidos en el Fundamento de Derecho Tercero. 3º A Elsa la cantidad de TRES MIL EUROS (3.000 euros), incrementada con los intereses legales establecidos en el Fundamento de Derecho Tercero. 4º- A Pablo la cantidad de TRES MIL EUROS (3.000 euros), incrementada con los intereses legales establecidos en el Fundamento de Derecho Tercero. 5º- Condenar a la demandada, asociación "Amiguetes", al pago de las costas derivadas del presente procedimiento ".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación nº. 499-B-2007 señalándose para votación y fallo el pasado día 17-03-2008.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma.. Sra. Dª. Mª Teresa Serra Abarca.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En cuanto a la imposición de costas a la parte demandada, debe ser estimado en este particular el recurso, habida cuenta que la sentencia de instancia estima parcialmente la demanda.

Hemos de tener en cuenta que el artículo 394.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece" Si fuere parcial la estimación o desestimación de las pretensiones, cada parte, abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad, a no ser que hubiere meritos para imponerlas a una de ellas por haber litigado con temeridad". Por tanto no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR