SAP Soria 29/2007, 15 de Febrero de 2007

PonenteRAFAEL MARIA CARNICERO GIMENEZ DE AZCARATE
ECLIES:APSO:2007:53
Número de Recurso10/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución29/2007
Fecha de Resolución15 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Soria, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SORIA

SENTENCIA: 00029/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SORIA

ROLLO APELACION CIVIL: RECURS O DE APELACION (LECN) 0000010 /2007

Juzgado procedencia : JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de SORIA

Procedimiento de origen : PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000126 /2005

SENTENCIA CIVIL Nº 29/07

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE:

RAFAEL Mª CARNICERO GIMÉNEZ DE AZCÁRATE

MAGISTRADOS:

JOSÉ MIGUEL GARCÍA MORENO

Mª BELÉN PÉREZ FLECHA DÍAZ

==================================

En Soria, a quince de Febrero de dos mil siete.

Esta Audiencia Provincial de Soria, ha visto el recurso de apelación civil arriba indicado, dimanante de los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000126/2005, contra la sentencia dictada por el JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de SORIA, siendo partes:

Como apelante y demandantes Alvaro, Amanda, Esperanza, Marta, Francisco representados por el Procurador Dª PILAR PRADA RONDÁN, y asistidos por el Letrado D. JOSE IGNACIO ORTEGA DEL RINCON.

Y como apelados y demandados: 1) Jose María, Luis Antonio, Pedro Miguel, Constanza y Leonor representados por el Procurador Dª NÉLIDA MURO SANZ, y asistidos por el Letrado D. JAIME DELGADO PEREZ- IÑIGO. Y 2) EXCAVACIONES Y OBRAS ALPESA S.L., representados por el Procurador Dª NIEVES ALCALDE RUIZ y asistido por el Letrado Dª Mª del Mar Marcos Saiz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de instancia se dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "Que desestimando el suplico de la demanda inicial de las presentes actuaciones promovida por el Procurador Dª Pilar Prada Rondán, en nombre y representación de D. Alvaro, Esperanza, Amanda, Marta y D. Francisco, asistidos del Letrado D. José Ignacio Ortega del Rincón, contra Mercantil Excavaciones y Obras Alpesa S.L. representado por el Procurador Dª Nieves Alcalde Ruiz defendido por el Letrado Dª María del Mar Marcos Saiz, y contra los Herederos de Doña Lina ( Jose María, Luis Antonio, Pedro Miguel, Constanza, y Leonor, representados por el Procurador Dª Nélida Muro Sanz y defendidos del Letrado Sr. D. Jaime Delgado-Pérez Iñigo, debo absolver y absuelvo a estos últimos de las pretensiones que les eran reclamadas de contrario. Se imponen las costas a la parte actora".

SEGUNDO

Dicha sentencia, se recurrió en apelación por la parte demandante, dándose traslado del mismo a las partes, remitiéndose las actuaciones a esta Audiencia Provincial de Soria, donde se formó el Rollo de Apelación Civil nº 10/07.

Con fecha 6 de Febrero de 2.007 se dictó Auto por esta Audiencia acordando admitir los documentos presentados por la parte apelante y no estimándose necesaria la celebración de vista oral, quedaron los autos conclusos, en virtud de lo preceptuado en el art. 465.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para dictar sentencia.

Es Ponente el Ilmo. Sr. D. RAFAEL Mª CARNICERO GIMÉNEZ DE AZCÁRATE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Ratificamos y damos por reproducidos los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada.

PRIMERO

La parte actora ejercitó acción de responsabilidad civil extracontractual, ex artículo 1902 CC, en reclamación de indemnización por daños ocasionados al inmueble, casa sita en Sotillo del Rincón -Soria-, y en su calle Félix Moreno, como consecuencia del derribo de la casa colindante y propiedad de la demandada doña Lina. Fundamentó su acción en que la empresa contratista de dicho derribo, EXCAVACIONES Y OBRAS ALPESA SA, al practicar el derribo, continuó derribando la casa de los actores, lo que dio lugar a una serie de daños.

La sentencia de instancia desestimó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR