SAP Asturias 194/2008, 25 de Abril de 2008

PonenteRAFAEL MARTIN DEL PESO
ECLIES:APO:2008:745
Número de Recurso308/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución194/2008
Fecha de Resolución25 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 7ª

SENTENCIA NÚM. 194/08

ILMOS. SRES. PRESIDENTE DON RAFAEL MARTÍN DEL PESO MAGISTRADOS D0N RAMÓN IBÁÑEZ DE ALDECOA LORENTE Y DON JULIÁN PAVESIO FERNÁNDEZ

En GIJÓN, a veinticinco de Abril de dos mil ocho.

VISTOS, por la Sección 7ª de esta Audiencia Provincial los presentes autos de Procedimiento Ordinario Nº 854/03, Rollo núm. 308/07, procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. Cinco de Gijón; entre partes, como apelante Regina representado por el Procurador DON ALFREDO VILLA ALVAREZ bajo la dirección letrada de D. DON RAFAEL MAESE FERNÁNDEZ, como apelado COMUNIDAD DE PROPIETARIOS C/ DIRECCION000 Nº NUM000 DE GIJÓN, representado por el Procurador DÑA BEATRIZ COSTIL GARCÍA bajo la dirección letrada de DON PEDRO GONZÁLEZ CADRECHA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm. Cinco de Gijón dictó en los referidos autos Sentencia de fecha veintiocho de diciembre de dos mil seis , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Desestimar la demanda interpuesta el Procurador de los Tribunales Sr. Villa Álvarez en nombre y representación de D. Regina , contra la Comunidad Propietarios de la calle DIRECCION000 nº NUM000 de Gijón representada por la Procuradora Sra. Nosti García, sobre impugnación de acuerdos comunitarios y obras de reparación, absolviendo a la citada comunidad de propietarios de todos los pedimentos contenidos en la misma, con expresa imposición de costas a la actora.

SEGUNDO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, por la representación de DOÑA Regina se interpuso recurso de apelación y admitido a trámite se remitieron a esta Audiencia Provincial, y cumplidos los oportunos trámites, la parte apelante instó la revocación de la Sentencia y la apelada su confirmación, señalándose para la votación y fallo del presente recurso el día 22/04/08.TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

Vistos siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON RAFAEL MARTÍN DEL PESO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Insiste el apelante en su pretensión de declarar nulo el acuerdo comunitario de 15 de septiembre de 2004 por fijar la contribución a los gastos sin tener en cuenta el coeficiente de cada inmueble, sino a partes iguales entre los comuneros; ataca por, motivos de fondo la liquidación practicada como documento 33 que constituye a su juicio una aprobación de los ingresos y gastos de la comunidad de forma errónea e incompleta, sin reflejar la totalidad de unos y otros, conforme argumentó al contestar, denunciando que no determina la exclusión o no de los locales en la contribución a las derramas, lo que da un resultado deudor incorrecto, para señalar la obligación de acuerdo a la LPH de llevar a cabo las obras de reparación en un elemento común (vierteaguas) que le han producido humedades y daños que reclama, sin que la sentencia apelada los recoja, al estimar que de su reparación ha de responder la constructora que ejecutó la obra en la que sitúa los daños el actor y finalmente impugna la decisión que la recurrida establece en materia de costas procesales.

SEGUNDO

Al resolver el primero de los motivos, debemos señalar en primer lugar que correcta la tesis de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR