SAP Alicante 294/2006, 24 de Julio de 2006

PonenteMARIA CRISTINA TRASCASA BLANCO
ECLIES:APA:2006:1559
Número de Recurso131/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución294/2006
Fecha de Resolución24 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

SENTENCIA NÚM. 294

Ilmas.

Presidente: Dª Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª María Teresa Serra Abarca

Magistrada: Dª Cristina Trascasa Blanco

En la ciudad de Alicante, a veinticuatro de julio de dos mil seis.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por las Iltmas. Sras. expresadas al margen, ha visto los autos de Juicio Verbal nº 92/04 seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia Nº 2 ( antes Mixto Nº 4 ) de Benidorm y de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada D. Rafael, que ha actuado en esta alzada en su condición de recurrente, representado por la Procuradora Dª Mercedes Peidró Domenech y bajo la dirección de la Letrado Dª Rita María Guzmán Soriano; siendo apelada la parte actora DIRECCION000, representada por el Procurador D. José Vidal Font y dirigido por el Letrado D. Tiburcio Calero Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los referidos autos se dictó Sentencia de fecha 27 de octubre de 2005, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

" Acuerdo estimar íntegramente la demanda presentada por la DIRECCION000 representada por el procurador Sr. Costa contra Rafael representado por el Procuradora Ssra. García, y

Acuerdo condenar a Rafael a pagar a la parte actora la cantidad de trescientos doce con cincuenta y seis (312,56) euros, mas los interes (sic) legales desde la fecha del requerimiento extrajudicial y hasta la fecha de la Sentencia y, el mismo interés incrementado en dos puntos desde la Sentencia hasta su total ejecución, con expresa imposición de las costas causadas en esta instancia a la parte demandada."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la referida parte demandada; y tras tenerlo por preparado, presentó su escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado al demandante, que presentó escrito de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 131-A /06, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 18 de julio de 2006, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales, siendo Ponente la Magistrada Iltma. Dª Cristina Trascasa Blanco.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la parte apelante, demandada en la instancia, se insiste en esta alzada, en primer término, en la falta de legitimación de la demandante para la reclamación de cuotas comunitarias que plantea y al no ostentar, a juicio de la recurrente, el carácter de comunidad de propietarios, cuya excepción funda tanto en la inexistencia de elementos comunes en la urbanización, y después de la cesión de los mismos al Ayuntamiento de Altea en el año 1995, como en la falta de inscripción como tal comunidad en el Registro de la Propiedad, alegando, asimismo, que la asistencia a Juntas del demandado a partir de dicho año obedeció al engaño sufrido por parte del Presidente de dicha comunidad. Reproduce, en segundo lugar, la excepción de falta de legitimación pasiva y sobre el mismo argumento de la ausencia de elementos comunes por los que los propietarios deban sufragar gasto periódico alguno, no constando en su escritura de propiedad ni en el Registro la asignación de cuota de participación de su vivienda en tales elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR