Programa de inspecciones
Autor | Leopoldo Martínez de Salinas |
Páginas | 28-31 |
NORMAS REGULADORAS DE LAS VISITAS ORDINARIAS A LAS NOTARÍAS DEL ILUSTRE COLEGIO DE NOTARIOS DE BARCELONA, APROBADAS POR LA JUNTA DIRECTIVA, EN SU SESIÓN DE 3 DE MARZO DE 1996.
Objeto de la inspección
1. Instalación de la Notaría.
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Correcta ubicación en la zona o localidad correspondiente.
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Suficiencia de la oficina atendiendo al volumen de trabajo de la Notaría.
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Visitas a otras localidades y su periodicidad
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Nivel de informatización.
2. Protocolo general y de protestos.
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Último tomo encuadernado.
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Forma de custodia de los documentos no encuadernados.
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Indices mensuales, su correcta confección, con atención específica a la multiplicidad de negocios o actos en un solo instrumento y a las calificaciones de éstos en relación a la verdadera naturaleza del negocio o acto documentado, según Resolución-Circular de la Dirección General de 6 de julio de 1979 y las aclaratorias y complementarias posteriores.
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Indice alfabético.
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Si la custodia del protocolo en general tiene lugar en circunstancias (localización en el interior de la Notaría, su colocación material en dicho local, distribución ordenada por años) que puedan estimarse correctas.
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Si existe constancia de la remisión de los índices fiscales y en general el cumplimiento de los deberes de colaboración con Ayuntamientos, Centro de Gestión Catastral, Dirección General de Transacciones Exteriores, Activos Financieros...
3. Formalidades exteriores de los documentos.
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Timbre. En especial reintegro documentos incorporados.
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Salvadura de enmiendas.
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Foliación.
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Distancia entre el final del texto y las firmas.
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Notas de expedición (según Resolución-Circular de la Dirección General de 6 de julio de 1979).
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Constancia expresa en los documentos de la advertencia preceptuada por el artículo 175 de Reglamento Notarial.
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Otras reservas y advertencias.
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Informaciones y comunicaciones de/a los Registros de la Propiedad. Renuncias.
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Plazos de expedición de las copias en los respectivos documentos (supuesto general, Protestos, Actas de Declaración de Herederos Abintestato).
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Actas de depósito. Custodia de los depósitos. Constancia de los mismos en las Actas de Entrega de Protocolos.
4. Autorizaciones por sustitución.
Examinar si las sustituciones:
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Son largas.
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Tienen una cierta cadencia.
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Si se ajustan a las consignadas en los índices mensuales.
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Si existen períodos de tiempo sin documentación.
5. Protestos.
Se examinará la frecuencia con que aparece utilizada la...
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