SAP Madrid 186/2007, 8 de Marzo de 2007

PonenteCARMEN LAMELA DIAZ
ECLIES:APM:2007:2292
Número de Recurso129/2007
Número de Resolución186/2007
Fecha de Resolución 8 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 16ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION DECIMOSEXTA

MADRID

ROLLO DE APELACION Nº 129/07 RJ

JUICIO DE FALTAS Nº 301/06

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN núm. 5 de Madrid

S E N T E N C I A Nº : 186/07

En Madrid a ocho de marzo de dos mil siete.

VISTA, en segunda instancia, por la Ilma. Sra. Dª Carmen Lamela Díaz, Magistrada de la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme a lo establecido en el art. 82.2º, párrafo 2º, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la presente apelación contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, de fecha quince de noviembre de dos mil seis, en la causa citada al margen, siendo parte apelante D. Jose Manuel y parte apelada D. Luis Carlos, D. Pedro Miguel y el Ministerio Fiscal.

  1. A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, se dictó sentencia de fecha quince de noviembre de dos mil seis, en el Juicio de Faltas ya mencionado, estableciendo como hechos probados que:

"sobre las 23.00 horas del 14 de enero de 2.006, en la madrileña calle Guillermo Pingaron, cuando Pedro Miguel de 16 años de edad, regresaba junto con un amigo a su domicilio, de manera inopinada fue abordado por Enrique, quien aceptando el reto de sus amigos, se puso delante del joven y le propinó un cabezazo, tras lo cual se alejó en compañía de su grupo de amigos entre los que se encontraba Jose Manuel, siendo perseguido por Pedro Miguel al tiempo avisaba a su padre, Luis Carlos, personándose éste último de inmediato y dirigiéndose al grupo en el que estaba el agresor de su hijo, con el fin de retenerle hasta que llegara la policía, fue agredido con puñetazos y patadas por Jose Manuel.

A consecuencia de la agresión, Pedro Miguel resultó con lesiones consistentes en contusión nasal, de la que tardó en sanar 7 día tras la primera asistencia facultativa, de los que 4 días estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. Así mismo las gafas graduadas que portaba se fracturaron a consecuencia del golpe, cuya reparación ascendió a 40,49 euros. Igualmente resultó lesionado su padre, Luis Carlos, sufriendo lesiones consistentes en bursitis prerrotuliana izquierda y contusión-traumatismo costa izquierda, para cuya curación precisó la primera asistencia facultativa tardando 10 días en sanar de los que 5 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales".

Siendo su fallo del tenor literal siguiente: "FALLO : Que debo condenar y condeno a Enrique y Jose Manuel, como autores cada uno de ellos de una falta de lesiones, del art. 617.1º del Código Penal, a las penas de MULTA DE TREINTA DIAS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD POR CADA DOS CUOTAS DIARIAS NO SATISFECHAS, y al pago de las costas procesales por mitad.

Enrique, indemnizará a Pedro Miguel con la cantidad de 290 euros por las lesiones y en 40,59 por los daños. Y Jose Manuel indemnizará a Luis Carlos en 400 euros por las lesiones".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por D. Jose Manuel,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR