SAP Vizcaya 942/2007, 14 de Noviembre de 2007

PonenteANGEL GIL HERNANDEZ
ECLIES:APBI:2007:2664
Número de Recurso271/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución942/2007
Fecha de Resolución14 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 6ª

OFICINA COMUN DE TRAMITACION PENAL

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

Sección 6ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ª planta

Tfno.: 94 401.66.68 Fax: 94 401.69.92

RECURSO: Rollo ape.faltas 271/07-6ª

Proc.Origen: J.falta inmedia. 53/07

Jdo.Instrucción nº 6 (Bilbao)

Atestado nº: ER NUM000 NUM001

Apelante: Luis María

Apelado: Esther

Abogado: RUBEN GARCIA BLANCO SAINZ DE LA MAZA

S E N T E N C I A N U M 942/07

ILMO. SR.:

MAGISTRADO

D: ANGEL GIL HERNÁNDEZ

En BILBAO a 14 de Noviembre de 2007

Vista en grado de apelación por el Ilmo. Sr. D.ANGEL GIL HERNÁNDEZ, Magistrado de esta Audiencia Provincial, Sección Sexta, el presente Rollo de Faltas nº 271/07; en primera instancia por el Juzgado de Jdo.Instrucción nº 6 (Bilbao) con el nº de Juicio de Faltas 53/07 por falta de MALTRATO FAMILIAR contra Esther, natural de BILBAO, vecino de BILBAO, nacida el día 13/06/1963, hijo de RICARDO y de MARIA LUISA, de estado civil y de profesión ; habiendo sido parte en la misma en representación del Ministerio Fiscal EUGENIA HERNANDEZ y denunciante Luis María.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado- Juez del Juzgado de Jdo.Instrucción nº 6 (Bilbao) se dictó con fecha 5-09-07 sentencia en cuyo fallo se dice: "FALLO: QUE DEBO DE ABSOLVER COMO ABSUELVO a Esther, con declaración de las costas de oficio".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por Luis María y admitido tal recurso en ambos efectos, fueron elevados los autos a esta Audiencia, Recibidos, se formó el Rollo y se siguió este recurso por sus trámites.

Se dan por reproducidos los antecedentes de la Sentencia apelada.

Se aceptan y hacen propios los de la Sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna la Sentencia de instancia alegando, en síntesis, se ha producido un error en la apreciación de las pruebas propuestas por esta parte apelante, que ha impedido su acertada valoración.

Dichas pruebas consistian en la presentación de un mensaje de voz dejado por la denunciada en el teléfono móvil del denunciante en que se le chantajeaba, como acostumbra hacer la denunciada.

Tras la audición de dicho mensaje en el acto del juicio la denunciada se limitó a negar haber realizado dicho mensaje.

El juzgador de instancia alega que el denunciante no ha podido acreditar la autoría del mensaje de voz, dada la versión contradictoria de la denunciada por lo que no se puede considerar prueba de cargo y no se ha podido enervar el principio constitucional de presunción de inocencia de la denunciada.

SEGUNDO

Se comparten, básicamente, los argumentos de Derecho esgrimidos por el Juzgador de instancia, con las matizaciones que a continuación se recogen.

No obstante, con carácter previo hay que matizar que en nuestro proceso penal rige el sistema de la libre valoración de la prueba, así consagrado por el art. 741 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que autoriza al Juez o Tribunal a formar su íntima convicción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR