STSJ Cataluña , 19 de Mayo de 2000

PonenteEMILIO DE COSSIO BLANCO
ECLIES:TSJCAT:2000:6716
Número de Recurso1008/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución19 de Mayo de 2000
EmisorSala de lo Social

Rollo núm. 1008/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL gg ILMO. SR. D. ÁNGEL DE PRADA MENDOZA ILMO. SR. D. EMILIO DE COSSIO BLANCO ILMA. SRA. Dª. ÁNGELES VIVAS LARRUY En Barcelona a 19 de mayo de 2000 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 4427/2000 En el recurso de suplicación interpuesto por I.N.E.M frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº6 Barcelona de fecha 14 de septiembre de 1999 dictada en el procedimiento nº 1093/1998 y siendo recurridos D. Gonzalo , Muebles Mador, S.A. y Muebles Mador SAL. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. EMILIO DE COSSIO BLANCO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 13 de octubre de 1998 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Desempleo, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 14 de septiembre de 1999 que contenía el siguiente Fallo:

Que estimando la demanda interpuesta por Gonzalo contra el Instituto Nacional de Empleo, Muebles Mador S.A. y Muebles Mador S.A.L., debo declarar y reconocer el derecho del actor a percibir prestación por desempleo por período de 24 meses (720 días) con base reguladora diaria de 6.611 ptas., condenando al I.N.E.M. a estar y pasar por tal declaración, sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran corresponder a las codemandadas.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

1º.- Gonzalo , DNI NUM000 , junto con sus hermanos Bartolomé , Carlos Antonio y Lorenzo , es accionista en porcentaje del 25% sobre el capital de la mercantil Muebles Mador S.A. Con anterioridad, por escritura de 20 de noviembre de 1985 los hermanos antes mencionados constituyeron la sociedad anónima laboral Muebles Mador S.A.L. que se convirtió en sociedad anónima ordinaria denominada Muebles Mador S.A. por no adaptarse a la normativa de la Ley 15/1986 de 25 de abril.

2º.- Mediante escritura pública de 13 de mayo de 1992 se procedió a la adptación y ampliación del capital de la sociedad Muebles Mador S.A. para su adaptación a la Ley 19/1989 de 25 de julio de sociedades anónimas elevando a públicos los acuerdos tomados en Junta General Extraordinaria y Universal de accionistas.

3º.- La mercantil de Muebles Mador S.A. no tenía a su servicio personal obrero alguno, siendo el único personal los hermanos Carlos Antonio Gonzalo Lorenzo Bartolomé . Muebles Mador S.A. tenía como objeto social la venta al por menor de muebles de todo tipo y objetos de reglado y decoración.

4º.- Gonzalo causó baja en el régimen general de la Seguridad Social según solicitud cursada a la T.G.S.S. en fecha 30 de junio de 1998 por despido objetivo.

5º.- En fecha 12 de julio de 1998 el actor solicitó ante el I.N.E.M. prestación por desempleo que se le denegó por dicho organismo en fecha 21 de julio de 1998 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR