DECRETO 70/2000, de 28 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las bases de la convocatoria de becas predoctorales de investigación del año 2000, destinadas a la formación inicial de personal investigador.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 70/2000, de 28 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las bases de la convocatoria de becas predoctorales de investigación del año 2000, destinadas a la formación inicial de personal investigador.

El Gobierno de Aragón, en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 36.3 de su Estatuto de Autonomía, contempla entre sus funciones el promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la Comunidad Autónoma, para lo que cuenta con un órgano especializado: El Consejo Superior de Investigación y Desarrollo (CONSI+D), creado por Decreto 248/1995, de 26 de septiembre, de la Diputación General de Aragón.

Para que la investigación alcance niveles satisfactorios y competitivos, y pueda dar respuesta a las demandas sociales, hay que contar con recursos humanos preparados y capacitados. Por ello, una de las líneas de actuación ha de ser el impulso a la formación de investigadores que puedan integrarse posteriormente en el sistema ciencia tecnología, o en el sector productivo de la región.

El propósito de la presente convocatoria es promover que titulados superiores sin formación previa en investigación se inicien en la misma mediante la realización de una tesis doctoral en cualquier área de conocimiento, incorporándose a un centro y participando en un proyecto de investigación y desarrollo (I+D).

En su virtud, por iniciativa del Consejo Superior de Investigación y Desarrollo, a propuesta de la Consejera de Educación y Ciencia y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 28 de marzo de 2000, DISPONGO:

Artículo uno.--Se aprueban las bases que figuran en el anexo I del presente Decreto, para el otorgamiento de becas predoctorales de investigación del año 2000, destinadas a la formación inicial de personal investigador mediante la realización de tesis doctorales, y se autoriza la publicación de la convocatoria correspondiente, juntamente con aquellas, en el "Boletín Oficial de Aragón".

Artículo 2.--Las becas de este programa, un máximo de treinta por un importe total máximo de 183.000.000 ptas. para los cuatro años, se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 18.05.422.8.489.03 y, en su caso, con los recursos procedentes del Fondo Social Europeo. El seguro que incluyen, por un importe máximo de 10.000.000 de ptas. para los cuatro años, se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 18.05.422.8.224.03.

Disposición Derogatoria Unica.--Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual a menor rango se opongan a lo establecido en el presente Decreto.

Disposición Final Primera.--Se faculta a la Consejera de Educación y Ciencia para dictar las disposiciones y adoptar las resoluciones necesarias para la ejecución del presente Decreto.

Disposición Final Segunda.--Este Decreto surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Zaragoza, 28 de marzo de 2000.

El Presidente del Gobierno de Aragón, MARCELINO IGLESIAS RICOU La Consejera de Educación y Ciencia, Mª LUISA ALEJOS-PITA RIO ANEXO I CONVOCATORIA DEL A¿O 2000 DE BECAS PREDOCTORALES DE FORMACION DE PERSONAL INVESTIGADOR BASES 1ª. Objeto.

Se convocan becas para la formación inicial en investigación de titulados superiores universitarios mediante la realización de una tesis doctoral en la Universidad de Zaragoza.

2ª. Requisitos de los solicitantes y de los directores del trabajo.

Los candidatos a las becas objeto de esta convocatoria deberán reunir en la fecha límite de presentación de solicitudes los siguientes requisitos: a) Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea (o ser extranjero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR