Real Decreto 2092/1984, de 14 de noviembre, por el que se suspende hasta el 31 de diciembre de 1984 los derechos arancelarios aplicables a carne de pollo fresca, refrigerada o congelada.

MarginalBOE-A-1984-25598
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyReal Decreto

La actual situación del mercado de la carne de pollo, en especial en lo que se refiere a la tendencia alcista de los precios, hace aconsejable complementar la producción nacional con importaciones al menor costo posible, siendo, por tanto, procedente la suspensión total de los derechos arancelarios. En su virtud, en uso de la facultad reconocida al Gobierno por el artículo 6., apartado segundo, de la vigente Ley arancelaria, a propuesta del Ministro de economía y Hacienda y previa aprobación del Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de noviembre de 1984, dispongo:

Artículo 1 En el período comprendido entre los días 8 de noviembre y 31 de diciembre de 1984, se suspenden totalmente los derechos arancelarios que gravan las importaciones de las distintas carnes de gallos, gallinas y pollos clasificadas en las subpartidas del arancel de aduanas 02.02.a.I; B.I.c); B.II.a)1; B.II.b); B.II.c); B.II.d)3; B.II.e)3, y b.II.g).

Art. 2. Queda derogado el Real Decreto 1867/1984, de 17 de octubre, por el que se suspendieron los derechos aplicables a determinadas carnes por espacio de un mes.

Dado en Madrid a 14 de noviembre de 1984.- Juan Carlos R.- El Ministro de economía y Hacienda, Miguel boyer Salvador.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR