Decreto n.º 228/2011, de 15 de julio, por el que se Modifica Parcialmente el Decreto n.º 148/2011, de 8 de julio, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Por Decreto n.º 148/2011, de 8 de julio, se establecieron los órganos directivos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, atribuyendo a la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa las competencias de creación y autorización de centros docentes, a excepción de la formación profesional, las enseñanzas de régimen especial y la educación de personas adultas, y de registro de centros docentes.

Por razones organizativas, se considera conveniente efectuar una nueva distribución de las citadas competencias, para atribuirlas, sin excepción, a la Dirección General de Infraestructuras y Promoción Educativa, para lo que resulta preciso modificar el Decreto nº 148/2011, de 8 de julio.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 22.16 de la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, y 14.1 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Publica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a iniciativa del Consejero de Educación, Formación y Empleo, a propuesta del Consejero de Presidencia, por delegación del Presidente, (Decreto n.º 27/2011, de 28 de junio, BORM de 7 de julio) y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 15 de julio,

Dispongo

Artículo Primero

Se modifica el artículo quinto del Decreto n.º 148/2011, de 8 de julio, que queda redactado de la siguiente forma:

La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas asume todas las competencias del Departamento en materia de formación profesional, educación de personas adultas y enseñanzas de régimen especial, a excepción de la creación, autorización y registro de centros docentes y de la ejecución de infraestructuras educativas; así como en materia de cualificaciones profesionales y su reconocimiento a los trabajadores.

Artículo Segundo

Se modifica el artículo sexto del Decreto n.º 148/2011, de 8 de julio, en el siguiente sentido:

La Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa asume las competencias del Departamento en materia de ordenación académica no universitaria, planificación educativa y escolarización programas educativos; atención a la diversidad y convivencia en los centros docentes.

Artículo Tercero

Se modifica el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR