ORDEN ENS/87/2004, de 25 de marzo, de convocatoria de concurso público para el otorgamiento de ayudas a los alumnos que padecen una enfermedad prolongada y cursan enseñanzas obligatorias en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ENS/87/2004, de 25 de marzo, de convocatoria de concurso público para el otorgamiento de ayudas a los alumnos que padecen una enfermedad prolongada y cursan enseñanzas obligatorias en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

El artículo 19 del Decreto 266/1997, de 17 de octubre, sobre derechos y deberes de los alumnos de los centros de nivel no universitario de Cataluña, que desarrolla la Ley orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación, reconoce el derecho que tienen los alumnos que cursan enseñanzas obligatorias y que padecen una adversidad familiar, un accidente o una enfermedad prolongada, a recibir la ayuda necesaria para asegurar su rendimiento escolar.

Asimismo, el Decreto 299/1997, de 25 de noviembre, sobre la atención educativa al alumnado con necesidades educativas especiales, establece en el artículo 10.2 que el Departamento de Enseñanza podrá colaborar en la atención educativa domiciliaria a los alumnos en edad de escolarización obligatoria que la necesiten porque padecen enfermedades graves que no les permiten asistir al centro docente.

El Departamento de Enseñanza quiere prestar apoyo económico a las familias que se encuentran en esta situación mediante el otorgamiento de ayudas para favorecer el rendimiento escolar de los alumnos matriculados en enseñanzas obligatorias que padecen una enfermedad prolongada que les impide continuar los estudios que cursan.

De conformidad con lo que establece el capítulo 9 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre;

En uso de las facultades que me atribuyen el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la administración de la Generalidad de Cataluña, y el artículo 93 del texto refundido citado, y a propuesta de la Dirección General de Centros Docentes,

Ordeno:

Artículo 1

Convocar concurso público para el otorgamiento de ayudas a los alumnos que cursan enseñanzas obligatorias en centros docentes sostenidos con fondos públicos que durante el curso escolar 2003-2004 padezcan una enfermedad prolongada que les impida continuar los estudios que cursan.

Artículo 2

Aprobar las bases reguladoras por las que se regirá esta convocatoria, que constan en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

Las ayudas se harán efectivas con cargo al crédito 1304 D/481130600/3211 del presupuesto de la Generalidad de Cataluña del año 2003 prorrogado para el año 2004, hasta un importe total máximo de 120.202,00 euros.

Artículo 4

Las ayudas mencionadas no tienen carácter recurrente.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR