RESOLUCIÓN JUS/797/2005, de 17 de marzo, de convocatoria de concurso para el otorgamiento de plazas para la realización del curso Programa para la preparación de opositores a juez/a, fiscal y secretario/a judicial.

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

JUS/797/2005, de 17 de marzo, de convocatoria de concurso para el otorgamiento de plazas para la realización del curso Programa para la preparación de opositores a juez/a, fiscal y secretario/a judicial.

El actual sistema de acceso a las carreras judicial, fiscal y de secretarios de la Administración de justicia hace conveniente que el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia ofrezca el curso Programa para la preparación de opositores a juez/a, fiscal y secretario/a judicial para personas que tengan un conocimiento acreditado del derecho y de la lengua de Cataluña, para favorecer .sin perjuicio de las exigencias generales de su función. el arraigo necesario para ejercer su carrera en Cataluña. De esta manera se prevé solucionar los déficits que la experiencia ha revelado en anteriores iniciativas orientadas al mismo objetivo.

En virtud de ello,

Resuelvo:

Artículo 1

1.1 Convocar concurso para el otorgamiento el año 2005 de hasta 50 plazas para el curso Programa para la preparación de opositores a juez/a, fiscal y secretario/a judicial, destinadas a potenciar el acceso a la carrera judicial, fiscal y de secretarios/as judiciales de licenciados en derecho residentes en Cataluña.

1.2 Aprobar las bases que rigen la convocatoria, las cuales figuran como anexo a esta Resolución.

Artículo 2

El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes contado a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el DOGC de esta Resolución.

Artículo 3

3.1 La tramitación del expediente corresponde al Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada, que emitirá la propuesta de resolución correspondiente. Se faculta al director del Centro para resolver las dudas y las incidencias que se puedan producir en esta convocatoria.

La resolución de adjudicación de plazas corresponde al consejero de Justicia.

3.2 La resolución de adjudicación de plazas se debe adoptar y notificar en el plazo de dos meses a partir del día siguiente de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes que prevé el artículo anterior.

3.3 Transcurrido el plazo fijado sin que se haya publicado una resolución expresa, se entenderá que la solicitud es desestimada, en los términos previstos en el artículo 3 de la Ley 23/2002, de 18 de noviembre, de adecuación de procedimientos administrativos en relación con el régimen de silencio administrativo y el plazo de resolución y de notificación, de primera modificación de los artículos 81, 82 y 83 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

Artículo 4

4.1 La resolución de concesión de estas plazas se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

4.2 Contra la resolución de concesión y contra la presente Resolución de convocatoria, que agotan la vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR