RESOLUCIÓN CLT/336/2005, de 7 de febrero, por la que se abre convocatoria para la concesión de subvenciones para la producción en versión original catalana y el estreno en versión catalana de largometrajes cinematográficos y producciones en gran formato (código 14401).

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

CLT/336/2005, de 7 de febrero, por la que se abre convocatoria para la concesión de subvenciones para la producción en versión original catalana y el estreno en versión catalana de largometrajes cinematográficos y producciones en gran formato (código 14401).

Considerando los artículos 87 y siguientes del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña;

De acuerdo con el artículo 11.e) de los Estatutos del Instituto Catalán de las Industrias Culturales, aprobados por el Decreto 100/2001, de 3 de abril,

Resuelvo:

.1 Se abre convocatoria para la concesión de subvenciones para la producción en versión original catalana y el estreno en versión catalana de largometrajes cinematográficos y producciones en gran formato (código 14401).

.2 El importe máximo de las subvenciones que prevé esta Resolución es de 500.000 euros con cargo a la partida 470.0001 del presupuesto del Instituto Catalán de las Industrias Culturales para el año 2005. La dotación máxima prevista podrá ser ampliada en función de las solicitudes recibidas y de las disponibilidades presupuestarias.

.3 Las subvenciones que prevé esta convocatoria se rigen por las bases que constan en el anexo de esta Resolución, aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Industrias Culturales en su reunión del 27 de enero de 2005 y por la normativa general de subvenciones.

.4 Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante la consejera de Cultura en el plazo de un mes a partir de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 7 de febrero de 2005

Xavier Marcè i Carol

Director

Anexo

Bases

.1 Objeto

Será objeto de esta subvención la producción en versión original catalana y el estreno en versión catalana de largometrajes cinematográficos y producciones en gran formato, que se hayan estrenado a partir del 2 de diciembre de 2004 y hasta el 31 de octubre de 2005.

.2 Cuantía

Se otorgará una subvención de 40.000 euros a aquellos largometrajes y producciones en gran formato estrenados en versión catalana, exclusivamente o no, en salas de exhibición cinematográfica.

A aquellos largometrajes y producciones en gran formato cuya versión original sea la catalana, de acuerdo con la resolución de calificación oficial, se les concederá una cantidad adicional a la anteriormente establecida de 20.000 euros.

En el caso de largometrajes que se realicen en régimen de coproducción, se distribuirá el importe de la ayuda entre las empresas coproductoras que optan a subvención en función de su porcentaje de participación.

El global de las ayudas concedidas por el ICIC no podrá ser superior al 25% del coste total de producción en el caso de largometrajes de ficción y del 30% en el caso de largometrajes documentales. En el caso de coproducciones, los porcentajes mencionados se aplicarán sobre la aportación de la/las empresa/s productora/s solicitante/s.

.3 Destinatarios

Pueden optar a las subvenciones las empresas de producción independientes que estén inscritas en el Registro de empresas audiovisuales de Cataluña o establecidas en un estado miembro de la Unión Europea con sede permanente en Cataluña.

Se entenderá por productor independiente aquella persona física o jurídica que no sea objeto de influencia dominante por parte de las entidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR