DECRETO 38/2008, de 19 de febrero, de modificación del Decreto 264/2005, de 13 de diciembre, de creación de la estructura organizativa para la prevención, control y seguimiento de la evolución de una posible pandemia de gripe.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyDecreto

DECRETO

38/2008, de 19 de febrero, de modificación del Decreto 264/2005, de 13 de diciembre, de creación de la estructura organizativa para la prevención, control y seguimiento de la evolución de una posible pandemia de gripe.

Mediante el Decreto 264/2005, de 13 de diciembre, de creación de la estructura organizativa para la prevención, control y seguimiento de la evolución de una posible pandemia de gripe (DOGC núm. 4530, de 15.12.2005), se creó el Comité Ejecutivo de Cataluña para la prevención, el control y el seguimiento de la evolución de una posible pandemia de gripe y el Consejo Científico Asesor del Plan de la pandemia de la gripe.

En este Decreto se previó que en el Comité Ejecutivo estuvieran representados los departamentos de la Generalidad de Cataluña que por razones competenciales tendrían que intervenir en caso que se declarara una pandemia de la gripe, junto con las dos instituciones más representativas del mundo municipalista.

En el Consejo Científico Asesor del Plan de la pandemia de la gripe se previó, junto con representados de la Administración de la Generalidad, una participación mayoritaria de instituciones científicas y corporaciones profesionales relacionadas con la materia.

La reestructuración de los departamentos de la Generalidad y el cambio de denominación de alguno de ellos que se llevó a cabo mediante el Decreto 421/2006, de 28 de noviembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña (DOGC núm. 4771, de 29.11.2006), hace necesaria la modificación del Decreto 264/2005, de 13 de diciembre, para adaptarlo a la estructura organizativa actual.

Por otra parte, la valoración más reciente de todas las implicaciones que podría tener una pandemia de gripe en Cataluña, señala la conveniencia de incorporar en el Comité Ejecutivo de Cataluña para la prevención, el control y el seguimiento de la evolución de una posible pandemia de gripe, una representación de todos los departamentos de la Generalidad, a través de sus secretarios o secretarias generales, así como de revisar la composición del Consejo Científico Asesor del Plan de la pandemia de la gripe.

Por este motivo, a propuesta de la consejera de Salud, y con la deliberación previa del Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se modifica el artículo 3.1 del Decreto 264/2005, de 13 de diciembre, que quedará redactado de la siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR