DECRETO 205/2008, de 14 de octubre, por el que se modifica el Decreto 447/2004, de 30 de noviembre, por el que se crea la Comisión interdepartamental en materia de plaguicidas y biocidas.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de LeyDecreto

DECRETO

205/2008, de 14 de octubre, por el que se modifica el Decreto 447/2004, de 30 de noviembre, por el que se crea la Comisión interdepartamental en materia de plaguicidas y biocidas.

Mediante el Decreto 447/2004, de 30 de noviembre, se creó la Comisión interdepartamental en materia de plaguicidas y biocidas, como un instrumento de coordinación entre el departamento competente en materia de agricultura y ganadería y otros departamentos de la Generalidad de Cataluña implicados en la materia, con el objetivo de desarrollar la normativa que afecta a los productos fitosanitarios y los biocidas, así como coordinar las actuaciones de inspección y control; dentro de este Decreto se establecieron los departamentos de la Generalidad que integrarían la Comisión.

La aprobación del Decreto 421/2006, de 28 de noviembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, modificó el nombre y las competencias de varios departamentos afectados por esta Comisión y, como consecuencia, ha quedado sin representación en la Comisión el departamento competente en materia de trabajo.

Asimismo, el Decreto 93/2008, de 29 de abril, de reestructuración del Departamento de la Presidencia, establece entre sus órganos a la Dirección General de Coordinación Interdepartamental, adscrita a la Secretaría General, y le otorga, entre otras funciones, la de participar en las comisiones interdepartalmentales.

Por estos motivos se cree conveniente modificar el Decreto de creación de la Comisión Interdepartamental en materia de plaguicidas y biocidas.

A propuesta del consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se modifica el artículo 1 del Decreto 447/2004, de 30 de noviembre, que queda redactado de la manera siguiente:

"Creación y objeto

"Se crea la Comisión interdepartamental en materia de plaguicidas y biocidas como órgano de planificación y coordinación de las actuaciones que la Administración de la Generalidad de Cataluña realice en esta materia. La Comisión queda adscrita al departamento competente en materia de agricultura y ganadería."

Artículo 2

Se modifica el artículo 3.1 del Decreto 447/2004, de 30 de noviembre, que queda redactado de la siguiente manera:

"3.1 La Comisión tiene la composición siguiente:

"a) La presidencia la ejerce una persona representante del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR