Decreto 42/2008, de 27 de junio, por el que se modifica el Decreto 21/2006, de 7 de abril, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Dirección General de los Servicios Jurídicos

Fecha de Entrada en Vigor 4 de Julio de 2008
SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Administraciones Públicas y Política Local
Rango de LeyDecreto

Este Decreto se aprueba en ejercicio de la potestad de autoorganización reconocida a la Comunidad Autónoma de La Rioja en los artículos 8.uno.1, y 26.uno, del vigente Estatuto de Autonomía de La Rioja.

La modificación del Decreto por el que se regula la organización y funcionamiento de la Dirección General de los Servicios Jurídicos está referida a tres preceptos del mismo.

De un lado, en el marco de las Medidas para la Simplificación Administrativa aprobadas por el Gobierno de La Rioja en octubre de 2007, se modifica el apartado 1 del artículo 8 del Decreto 21/2006 para establecer el carácter meramente facultativo de los informes relativos a adendas de convenios ya informados por la Dirección General, cuando las partes se limiten a pactar la prórroga del convenio, sin introducir ningún otra modificación en lo acordado. Se introducen, asimismo, otras mejoras técnicas y se reorganizan algunas de las letras de dicho apartado 1.

De otro lado, se añade un nuevo apartado 2 al artículo 25 para subrayar el carácter institucional y no personal de la intervención de los Letrados en mesas de contratación, juntas, comisiones y demás órganos colegiados de la Administración. Se trata de dejar claramente sentada la posibilidad de intervención indistinta de los Letrados en dichos órganos y comisiones, reproduciendo en el ámbito consultivo lo que el artículo 14.2 del Decreto ya dice para el contencioso.

Finalmente, y para mejorar su redacción, se modifica el artículo 29 del Decreto 21/2006, relativo a la intervención de los Letrados en comisiones para el estudio y redacción de normas y para la preparación de compilaciones normativas.

En su virtud, el Consejo de Gobierno a propuesta del Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, y previa deliberación de sus miembros en su reunión celebrada el día 27 de junio de 2008, acuerda aprobar el siguiente,

Decreto

Artículo único Modificación del Decreto 21/2006, de 7 de abril, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Dirección General de los Servicios Jurídicos.

Uno. El artículo 8.1 del Decreto 21/2006, de 7 de abril, queda redactado de la siguiente manera:

Artículo 8. Funciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR