Orden TMA/1178/2021, de 8 de octubre, por la que se aprueba la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Castellón.

MarginalBOE-A-2021-17887
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Rango de LeyOrden

El Plan de Utilización de los Espacios Portuarios del Puerto de Castellón fue aprobado por Orden FOM/1273/2003, de 30 de abril. Posteriormente, el Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Castellón fue aprobado por acuerdo del Consejo de Administración del Puerto de Castellón, en sesión celebrada el 22 de octubre de 2003 y ratificado por Acuerdo del Consejo Rector de Puertos del Estado de 18 de julio de 2006.

En desarrollo de dicho Plan Director se han ejecutado una serie de obras de infraestructura portuaria cuya superficie requiere ser incorporada a la zona de servicio terrestre del puerto de Castellón. Asimismo, se requiere incorporar a la zona de servicio terrestre los terrenos necesarios para la ejecución del nuevo acceso a la dársena sur del puerto y la desafectación de una serie de parcelas desvinculadas actualmente de la actividad portuaria.

Consecuentemente, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón acordó aprobar, en sesión celebrada el 26 de junio de 2013, la propuesta de una nueva delimitación de espacios y usos portuarios, así como el inicio de su tramitación.

Solicitados los informes preceptivos, todos los cuales fueron emitidos en sentido favorable, y habiendo sido sometido el documento al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días, el expediente fue remitido al organismo público Puertos del Estado para continuar con su tramitación.

Con fecha 2 de agosto de 2013, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar informó favorablemente la propuesta, si bien estableció una serie de condicionantes, los cuales motivaron la retirada, por Acuerdo del Consejo de Administración de Castellón, de fecha 13 de diciembre de 2013, de algunas de las propuestas recogidas en el documento inicial.

Los informes de los Ministerios de Interior y Defensa fueron igualmente emitidos en sentido favorable, mientras que el entonces Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas solicitó que se incorporara al documento la previsión del recinto aduanero a delimitar en la nueva dársena sur, extremo éste que fue atendido.

Finalmente, el organismo público Puertos del Estado ha informado favorablemente la delimitación de espacios y usos portuarios, al responder a las necesidades actuales del puerto de Castellón y observar que se han cumplido los requisitos establecidos en el artículo 69 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre.

En su virtud, a propuesta de la Autoridad Portuaria de Castellón y del organismo público Puertos del Estado, cumplidos los trámites exigidos por la legislación vigente, dispongo:

Primero. Aprobación de la delimitación de espacios y usos portuarios.

Se aprueba la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Castellón, redactada de acuerdo con el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre. Del documento quedará depositado un ejemplar debidamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR