Orden HFP/506/2018, de 21 de mayo, por la que se crean y regulan la Junta y la Mesa de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Fecha de Entrada en Vigor23 de Mayo de 2018
MarginalBOE-A-2018-6768
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Hacienda y Función Pública
Rango de LeyOrden

La presente orden crea y regula los órganos colegiados en materia de contratación del Ministerio de Hacienda y Función Pública, de acuerdo con los cambios organizativos efectuados por el Real Decreto 769/2017, de 28 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función Pública y se modifica el Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

En concreto, se crean y regulan la Junta y la Mesa de Contratación de los Servicios Centrales del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en ejercicio de la habilitación legal expresa del artículo 323 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, en el primer caso, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 326 de la misma Ley, en el segundo, y en el artículo 22.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. La Mesa de Contratación asistirá con carácter permanente a los diversos órganos de contratación unipersonales de los Servicios Centrales del Departamento.

Las disposición derogatoria de la orden mantiene la vigencia de los artículos 7 y 8 de la Orden HAP/1334/2012, de 15 de junio, por la que se crean y regulan la Junta de Contratación y la Mesa de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como la Mesa de Contratación de la Administración Periférica integrada en las Delegaciones del Gobierno, en tanto en cuanto no se determine por parte del Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales el órgano que asumirá sus competencias.

Esta orden ha sido sometida a informe previo de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, de conformidad con lo previsto en el artículo 328.3.c) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1  Objeto.

La presente orden tiene por objeto la creación de los siguientes órganos colegiados en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, y la regulación de sus funciones, régimen de funcionamiento y composición:

a) La Junta de Contratación de los Servicios Centrales.

b) La Mesa de Contratación de los Servicios Centrales.

Artículo 2  Creación y funciones de la Junta de Contratación de los Servicios Centrales del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
  1.  Se crea la Junta de Contratación de los Servicios Centrales del Ministerio de Hacienda y Función Pública (en adelante, la Junta), adscrita a la Subsecretaría.

  2.  De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 323 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, la Junta actuará en el ámbito de los Servicios Centrales del Departamento como órgano colegiado de contratación de los siguientes objetos:

    a) Obras de reparación simple, de conservación y mantenimiento.

    b) Suministros de bienes consumibles o de fácil deterioro por el uso.

    c) Servicios.

    d) Otros suministros y servicios relativos al ámbito competencial de más de un órgano de contratación del Departamento.

  3.  No corresponderá a la Junta la Contratación de los objetos mencionados en el apartado anterior cuando hayan sido declarados de adquisición o contratación centralizada o se sigan los procedimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR