ORDEN FORAL 51/2016, de 20 de octubre, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se designa a las personas que integran el Consejo Navarro de Igualdad.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

En el Decreto Foral 22/2012, de 9 de mayo, se regulan las funciones, la composición y el régimen de funcionamiento del Consejo Navarro de Igualdad.

Mediante la Orden Foral 449/2013, de 23 de mayo, del Consejero de Políticas Sociales, se designó a las personas integrantes del Consejo Navarro de Igualdad.

El artículo 4 del Decreto Foral 22/2012 regula la composición del Consejo Navarro de Igualdad, señalando su apartado segundo que la Presidencia del Consejo corresponderá a la persona titular del Departamento competente en materia de igualdad. Por su parte el artículo 6, señala que la Presidencia y la Vicepresidencia primera del Consejo lo serán mientras ostenten el cargo para el que hayan sido nombradas. Finalmente el artículo 7 dispone que toda vacante que se produzca por causa distinta a la expiración del mandato será cubierta por la persona suplente, finalizando el mandato, en todo caso, al mismo tiempo que el del resto de vocales.

Debido a cambios tanto en la representación de las entidades que conforman el Consejo Navarro de Igualdad, así como en el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, se impone una modificación de la composición del Consejo.

En relación a las vocalías correspondientes a las representantes de las asociaciones de mujeres de Navarra, dada la renuncia presentada por varias representantes así como al hecho de haber vocalías vacantes, se ha realizado un proceso de presentación de candidaturas y elecciones para cubrir las mismas.

Por todo esto, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y por el Decreto Foral 129/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales,

ORDENO:

  1. Designar, de acuerdo con el artículo 4.º del citado Decreto Foral, en sus apartados 3 y 4, como integrantes del Consejo Navarro de Igualdad a las siguientes personas:

    –Como Vicepresidenta Primera, doña Mertxe Leránoz Goñi, Directora Gerente del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua.

    –En representación del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, doña Nerea Álvarez Arruti, Subdirectora de Planificación y Programas y doña Genoveva Ochando Ortiz, Subdirectora de Promoción y Gestión.

    –En representación de las asociaciones de mujeres de Pamplona y Comarca que se encontraban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR