ORDEN FORAL 45/2022, de 18 de julio, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se deja sin efecto la fase de información pública a efectos expropiatorios de los bienes y derechos afectados por el proyecto “Conversión de la carretera N-121-A en vía 2+1 entre el p.k. 22+500 y el p.k. 40+900”, se inicia la tramitación del procedimiento expropiatorio de bienes y derechos afectados por el proyecto de “Conversión de la carretera N-121-A en vía 2+1 entre el p.k. 35+300 y el p.k. 40+900”, y se somete a información pública la nueva relación de bienes y derechos afectados.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 160 - 11 de agosto de 2022 1. Comunidad Foral de Navarra 1.7. Otros ORDEN FORAL 45/2022, de 18 de julio, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se deja sin efecto la fase de información pública a efectos expropiatorios de los bienes y derechos afectados por el proyecto “Conversión de la carretera N-121-A en vía 2+1 entre el p.k. 22+500 y el p.k. 40+900”, se inicia la tramitación del procedimiento expropiatorio de bienes y derechos afectados por el proyecto de “Conversión de la carretera N-121-A en vía 2+1 entre el p.k. 35+300 y el p.k. 40+900”, y se somete a información pública la nueva relación de bienes y derechos afectados. Mediante Orden Foral 90/2020, de 15 de diciembre, del consejero de Cohesión Territorial, se procedió a la aprobación provisional del proyecto de “Conversión de la carretera N-121-A en vía 2+1 entre el p.k. 22+500 y el p.k. 40+900” y se sometió dicho proyecto a información pública durante el plazo de un mes, tanto en lo que se refiere al contenido técnico como a la necesidad de ocupación de los terrenos a los efectos expropiatorios.

Posteriormente, la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras inició los trabajos de redacción del “Proyecto constructivo de conversión de la carretera N-121 A en vía 2+1 entre el p.k. 22+500 y el p.k. 35+300: variante de Ventas de Arraitz”. En este proyecto se definirán las obras necesarias para la conversión en carretera 2+1 de la N-121 A entre el p.k. 22+500 y la boca sur del túnel de Belate (p.k. 28+000) y entre la boca norte del túnel de Almandoz (p.k. 34+100) y el p.k. 35+300 e incluirá la eliminación de la actual travesía de Ventas de Arraitz mediante una variante de trazado. Una vez finalizado este proyecto se someterá a información pública.

Dicho proyecto, junto al “Proyecto de Construcción de la duplicación de los túneles de Belate y Almandoz en la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia)”, que se aprobó provisionalmente y sometió a información pública por Orden Foral 35/2021, de 18 de mayo, del consejero de Cohesión Territorial, definirán las actuaciones necesarias para la conversión en una carretera 2+1 de la N-121 A entre el p.k. 22+500 y el p.k. 35+300.

Por ello, el ámbito inicial del proyecto de “Conversión de la carretera N-121-A en vía 2+1 entre el p.k. 22+500 y el p.k. 40+900”, que se aprobó provisionalmente se ha reducido abarcando, finalmente, desde el p.k. 35+300 hasta el p.k. 40+900. Esto ha ocasionado la necesidad de unos nuevos...

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