ORDEN FAM/688/2021, de 21 de mayo, por la que se modifica la Orden FAM/203/2016, de 14 de marzo, que desarrolla el Título III, de las actividades juveniles de tiempo libre, del Decreto 117/2003, de 9 de octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil en Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyOrden

La Ley 11/2002 de 11 de julio, de Juventud de Castilla y León, regula, dentro de su título III, las actividades juveniles de tiempo libre, cuyo artículo 37, relativo a los requisitos necesarios para el desarrollo de actividades juveniles de tiempo libre, ha sido recientemente modificado por la LEY 1/2021, de 22 de febrero, de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas.

La citada modificación obedece a la necesidad de ejercer un mayor control sobre las actividades juveniles de tiempo libre que se celebren en Castilla y León, de manera que redunde en una mayor seguridad de los jóvenes participantes en dichas actividades. A tal fin, tras la modificación, todas las actividades juveniles de tiempo libre, tengan o no pernocta, deben comunicarse por los organizadores a la Administración con carácter previo a su inicio, además de exigirse la realización de la correspondiente evaluación de riesgos.

La Orden FAM/203/2016, de 14 de marzo, que desarrolla el Título III, relativo a las actividades juveniles de tiempo libre, regula precisamente los requisitos, documentos y procedimiento para realizar la comunicación previa de las actividades juveniles de tiempo libre, por lo que se hace necesario proceder a su modificación para adaptarla a las exigencias de la nueva redacción del artículo 37 de la Ley de Juventud de Castilla y León, en el sentido anteriormente expuesto.

Por todo ello, en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 26, en su apartado f) de la Ley 3/2001, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden FAM/203/2016, de 14 de marzo, que desarrolla el título III «De las Actividades Juveniles de Tiempo Libre», del Decreto 117/2003, de 9 de octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil de Castilla y León.

La Orden FAM/203/2016, de 14 de marzo, que desarrolla el título III «De las Actividades Juveniles de Tiempo Libre», del Decreto 117/2003, de 9 de octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil de Castilla y León, se modifica en los siguientes términos:

Martes, 8 de junio de 2021

Uno. El artículo 2, cuya rúbrica es «Comunicación previa», queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 2. Comunicación previa.

1. Están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR