ORDEN EEI/1276/2019, de 10 de diciembre, por la que se modifica la Orden EYH/589/2018, de 30 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a la modernización y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos de las PYME industriales de Castilla y León mediante la metodología «Lean Manufacturing».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Mediante la ORDEN EYH/589/2018, de 30 de mayo, se establecieron las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a la modernización y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos de las PYME industriales de Castilla y León mediante la metodología «Lean Manufacturing».

Estas subvenciones se acogen al Reglamento (UE) n.º 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.

Teniendo en cuenta la experiencia derivada de la gestión de la convocatoria ya realizada, se considera conveniente adecuar y clarificar algunas cuestiones recogidas en la normativa reguladora, como son las relativas al desarrollo de actividad industrial por parte de los beneficiarios.

Además, procede actualizar las denominaciones de los órganos competentes para la tramitación de dichas subvenciones como consecuencia de la nueva estructura orgánica derivada del Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías y del Decreto 22/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Empleo e Industria.

En su virtud, de conformidad con el artículo 7 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo único Se modifica la Orden EYH/589/2018, de 30 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a la modernización y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos de las PYME industriales de Castilla y León mediante la metodología «Lean Manufacturing», en los siguientes términos:

Uno: Se modifica la Base Cuarta, en sus apartados b) a g) y se crea un nuevo apartado h), quedando redactados en los siguientes términos:

b) Desarrollar una actividad industrial. A los efectos de la presente orden, se entenderá que el solicitante desarrolla una actividad industrial cuando haya

presentado comunicación de inicio de actividad ante el órgano competente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR