ORDEN ECO/380/2015, de 10 de diciembre, de desadscripción de la Escuela Universitaria de Gestión y Administración Pública de Manresa de la Universidad Autónoma de Barcelona, por el cese de sus actividades académicas.

SecciónDISPOSICIONES
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

Por Decreto 335/1995, de 28 de diciembre, se autorizó la adscripción de la Escuela Universitaria de Gestión y Administración Pública de Manresa a la Universidad Pompeu Fabra, para impartir los estudios conducentes a la obtención del título de diplomado/a en gestión y administración pública.

Mediante el Decreto 214/2000, de 26 de junio, se autorizó la desadscripción de la Escuela Universitaria de Gestión y Administración Pública de Manresa de la Universidad Pompeu Fabra, para adscribirse a la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Patronato de la Fundación Universitaria del Bages, titular de la Escuela Universitaria de Gestión y Administración Pública de Manresa, acordó el cierre progresivo de la Escuela, por falta de demanda, en el curso 2000-2001. El cierre comportó la desadscripción, de facto, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Esta desadscripción debe ser regularizada, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 del Decreto 390/1996, de 2 de diciembre.

El proceso de desadscripción de la Escuela Universitaria de Gestión y Administración Pública de Manresa de la Universidad Autónoma de Barcelona, ¿¿se ha producido de manera progresiva. El curso académico 2002-2003 fue el último curso en el que se matricularon estudiantes en la diplomatura en gestión y administración pública, por lo que pudieron finalizar sus estudios con un rendimiento académico ordinario.

En consecuencia, de conformidad con la petición formulada por la Universidad Autónoma de Barcelona, ¿¿de acuerdo con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Decreto 258/1997, de 30 de septiembre, por el que se regula la Programación universitaria de Cataluña y los procedimientos de creación o reconocimiento y de reordenación de centros docentes universitarios y de implantación de enseñanzas; el Decreto 390/1996, de 2 de diciembre, de regulación del régimen de adscripción a universidades públicas de centros docentes de educación superior, los Estatutos de la Universidad Autónoma de Barcelona, ¿¿con el acuerdo del Consejo de Gobierno y con el informe favorable del Consejo Social de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR