Orden 1/2011, de 16 de mayo, de la Consejería de Presidencia, por la que se anuncia la convocatoria de la XXVII 'Muestra de Arte Joven en La Rioja 2011'

SecciónIII. Otras disposiciones y actos
EmisorConsejeria de Presidencia
Rango de LeyOrden

La Ley 7/2005, de 30 de junio, de Juventud de La Rioja, indica que la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja fomentará las iniciativas culturales juveniles, con especial protección al genio cultural de las jóvenes y los jóvenes creadores riojanos y su promoción artística, encuadrando como actividad juvenil aquellas acciones que tengan por objeto el fomento de la creatividad de la juventud riojana y encomendando al Instituto Riojano de la Juventud la organización de tales actividades.

Dicho Organismo se encuentra adscrito en la actualidad a la Consejería de Presidencia, Consejería a la que se le asignaron las competencias en materia juvenil por el Decreto de Presidencia 5/2007, de 2 de julio, por el que se modifica el número, denominación y competencias de las Consejerías de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En dicho marco, el Instituto Riojano de la Juventud, atendiendo al interés creciente, al aspecto formativo de la faceta cultural y a la buena acogida de ediciones anteriores promueve la Convocatoria de la XXVII "Muestra de Arte Joven en La Rioja 2011", para jóvenes nacidos o residentes en La Rioja.

La organización de la Muestra se lleva a cabo a través del Instituto Riojano de la Juventud, con la colaboración de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, el Museo Würth de La Rioja y de las Corporaciones Locales de La Rioja.

En consecuencia, en uso de las atribuciones que le confieren los artículos 1 y 4.1 del Decreto 82/2007, de 20 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003 de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el Consejero de la Presidencia, en uso de las facultades conferidas,

Dispone

Artículo primero Objeto.

La presente Orden tiene por objeto proceder a la convocatoria de la XXVII "Muestra de Arte Joven en La Rioja 2011" y establecer las bases por las que se regirá la misma.

Artículo segundo Participantes.

Podrán concurrir a la XXVII "Muestra de Arte Joven en La Rioja 2011" todos los jóvenes nacidos o residentes en La Rioja, cuyo año de nacimiento esté comprendido entre 1976 y 1992, ambos inclusive.

La residencia en La Rioja se acreditará mediante la presentación del oportuno volante de empadronamiento.

Artículo tercero Modalidades.

Las modalidades incluidas en la XXVII "Muestra de Arte Joven en La Rioja 2011" serán las siguientes:

- Pintura.

- Escultura.

- Fotografía.

- Cómic.

- Multimedia (video-arte, creaciones digitales y net-art).

- Instalaciones (proyecto, memoria y boceto).

- Cerámica artística.

- Diseño (producto, moda, gráfico e interiores).

Artículo cuarto Condiciones técnicas.
  1. Para ser aceptadas las obras presentadas, deberán reunir las siguientes condiciones técnicas:

    1. Deberán ser obras originales y se presentarán sin firmar, quedando excluidas las copias. En las obras no deben figurar ni logos ni colaboradores.

    2. El tema y las técnicas serán libres.

    3. Las pinturas serán presentadas enmarcadas de una forma sencilla y no deberán exceder en más de dos metros, en su máxima dimensión.

    4. Las esculturas se podrán presentar en cualquier material y la obra debe ser consistente por motivos de traslado y exposición, no excediendo de dos metros en su máxima dimensión.

    5. Las fotografías serán en blanco y negro o en color, de 18 x 24 cms. como mínimo, enmarcadas o montadas sobre soporte rígido (colección de tres fotografías como mínimo y seis como máximo).

    6. Los cómics se presentarán en blanco y negro o en color. Las obras se presentarán con un máximo de cuatro páginas, siendo el tamaño de cada una de ellas el correspondiente a un formato A3 (42 x 29,7 cm.)

    7. Instalaciones: se presentará únicamente el proyecto de realización de la obra, adjuntando memoria escrita, bocetos y material fotográfico. En caso de ser seleccionada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR